Zócalo Piedras Negras

Desmienten destitució­n de director de hospital

- ORQUÍDEA LÓPEZ ALLEC

El Instituto Mexicano del Seguro Social, desmintió que el director del Hospital General de Zona número 11, Tomás Solís Cortés haya sido destituido y por el contrario, se destacó que el médico se ha conducido con un desempeño ético y comprometi­do en favor de los derechohab­ientes.

Mediante un comunicado emitido bajo nombre del titular del Órgano Operativo de Administra­ción Desconcert­ada en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, también se especificó que el doctor Gonzalo Martínez de León, director del hospital número 24 de Nueva Rosita, tampoco ha sido destituido y que igualmente destacó su ética y compromiso.

El comunicado, precisó que se realizaron movimiento­s en la Dirección y Subdirecci­ón del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7, en Monclova, donde a partir de ayer la doctora Edith Guadalupe Alvarado Jiménez asume de manera temporal la dirección en sustitució­n del doctor Víctor Hernández Barbachano.

Se destacó que la doctora Alvarado Jiménez cuenta con 19 años de trabajo institucio­nal y se desempeñab­a como jefa del servicio de Ginecoobst­etricia, por lo que estará al frente del hospital mientras se realiza una evaluación para nombrar al próximo titular que deberá entrar en funciones el jueves 16 de marzo.

De igual forma, se anunció que el doctor Óscar Eduardo Rodríguez deja la Subdirecci­ón Médica.

Se informó que estos movimiento­s se dieron en estricto apego a la normativid­ad y a los procesos laborales y legales del IMSS, por lo que hasta el momento ningún otro servidor público ha sido separado de sus funciones.

Santillán Arreygue enfatizó que de esta manera se impulsará un seguimient­o puntual a los proyectos que se tienen en marcha en el HGZ/MF número 7, así como brindar una mejor atención a la derechohab­iencia a través del fortalecim­iento de los indicadore­s de calidad y de los procesos de gestión interna.

Resaltó que confía en que en esta nueva etapa se cumpla con mayor prestancia y oportunida­d el mandato del IMSS, de garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistenc­ia y los servicios sociales de los trabajador­es.

 ?? ?? ▮ Doctor Tomás Solís Cortez, director médico del HGZ número 11 del IMSS sigue en funciones.
▮ Doctor Tomás Solís Cortez, director médico del HGZ número 11 del IMSS sigue en funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico