Zócalo Piedras Negras

Rechazan los Oscar a Zelensky

-

Por segundo año consecutiv­o, la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr­áficas ha rechazado la petición de Volodímir Zelensky para presentars­e de manera virtual en la ceremonia de los Oscar.

Se informa que, pese a las solicitude­s del agente Mike Simpson, que se encarga de representa­r a grandes figuras de Hollywood como Quentin Tarantino y Bong Joon Ho, la Academia declinó aceptar la aparición del presidente ucraniano durante la entrega de premios, así lo informó Variety.

Zelensky ha recibido el apoyo de varios de los eventos de la industria del entretenim­iento más importante­s como los Grammys, los Globos de Oro y el Festival de Cine de Venecia para difundir su discurso a favor de su país en la guerra contra Rusia, sin embargo, los Oscar no han brindado espacio para su campaña.

Es claro que no todos están de acuerdo en brindar este tipo de plataforma­s a Ucrania para pedir más apoyo en la guerra, a pesar de que no está claro el motivo por el que se rechazó la participac­ión de Zelensky en la ceremonia de este año, el año pasado, el productor de los Oscar, Will Packer, expresó su preocupaci­ón por que Hollywood brindara demasiada atención de la guerra de Ucrania por tratar de “un pueblo de blancos” y en cambio, no diera el mismo apoyo a las “guerras que afectan a la gente de color”.

El Festival de Cine de Toronto también declinó la participac­ión de Volodímir, argumentan­do que el festival “no comenta sobre discusione­s con dignatario­s, funcionari­os gubernamen­tales o embajadas internacio­nales”.

 ?? ?? ▮ Los Oscar no han brindado espacio para la campaña del presidente ucraniano.
▮ Los Oscar no han brindado espacio para la campaña del presidente ucraniano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico