Zócalo Piedras Negras

¿Sobrevivir­á balenciaga?

Después del escándalo al que se enfrentó esta casa, dirigida por el polémico Demna Gvasalia, volvió a presentar en París una colección aterrizada y sobria, aunque conservand­o algunos de sus motivos como el toque urbano y colores oscuros.

-

Demna declaró que más que crear controvers­ia prefería dedicarse a construir perfectame­nte sus ropas que habían logrado encantar a los famosos del mundo, especialme­nte a Kim Kardashian.

Sin embargo, la marca no termina de levantar la cabeza después del fenómeno de cancelació­n tan fuerte que tuvo en meses pasados, por la supuesta implicació­n con el abuso infantil.

Y lo que es más, se habla de que el marido de Salma Hayek, el dueño de la marca, está pensando seriamente en cambiar el diseñador, así que la novela sigue y aquí les estaré informando.

JEANS PELIGROSOS

En todas las pasarelas hemos visto el regreso de los pantalones de mezclilla, pero con la cintura muy baja, tanto que a veces dejan poco a la imaginació­n, como los de Stella Mccartney, Alberta Ferretti y Alexander Mcqueen.

Así, esos jeans, llamados comúnmente como “bumsters”, se han aposentado en los principale­s desfiles; sin embargo, considero que son muy difíciles de llevar y peligrosos en las calles de México.

Pero bueno, como las chicas de hoy son más aventadas y tienen cuerpos muy trabajados, no dudo que haya bastantes que se atrevan.

Y PARA EL CALOR

Pues como que la primavera se nos adelantó, queridos sobrinos, así que la verdad parece que en la CDMX estamos como en Mérida y que ni las sombras de las bellas jacarandas nos cuidan de los rayos del sol.

Esto trae otro fenómeno en la moda, porque me he encontrado en diversos restaurant­es a gente que se viste como si fuera Acapulco, es decir, con playeras gastadas con leyendas de futbol o muñecos infantiles, hasta sin mangas, shorts deslavados y patas de gallo… ¡como hubieran acabado de salir del balneario!

Y no es que me asuste, pero una cosa es estar cómodo y otra vestir como si anduvieras en Caleta… ¡Ah, y si van a enseñar los pies, por favor, hay que ir al pedicure! Je, je… Háganlo por los demás, no por ustedes.

PRESENTACI­ÓN EN SANTA FE

El diseñador favorito de la Reina Letizia de España y de Rania de Jordania presentará sus avances de Primavera-verano en su boutique de Santa Fe, en la cual la presidenta del Fashion Group Internatio­nal México, Zaira Marino, platicará las tendencias que este creador tiene ya listas para la temporada.

Sobresalen los vestidos camiseros en colores intensos, los trajes sastre en blanco y las prendas con delicados atemporale­s, todo listo para que dure muchas temporadas porque una de las principale­s preocupaci­ones de Verino es promover el “slow fashion”.

Así que yo les recomiendo no perderlo de vista y darse una vuelta por sus tiendas o por El Palacio de Hierro, donde estarán disponible­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico