Zócalo Piedras Negras

¡’Autorretra­to’ del dictador decadente!

- ITINERARIO POLÍTICO RICARDO ALEMÁN

Desde los primeros días de 2017 aquí presenté un diagnóstic­o del eventual gobierno de López Obrador.

Documenté, con evidencia que estaba a los ojos de todos, que con Obrador la democracia corría un serio riesgo ya que en toda su historia política, López se había comportado como un verdadero dictador.

Incluso, en medio del enojo de Tirios y Troyanos, aseguré que “sólo una sociedad de idiotas” sería capaz de llamar a un voto masivo a favor del tirano mentiroso, farsante e impostor que siempre fue AMLO.

Tiranía, mentiras, farsas e imposturas que no vieron sólo aquellos mexicanos gustosos del autoengaño y que llegaron al extremo de rendir culto al más depurado “engañabobo­s” de la historia mexicana.

Dije, por ejemplo, que en el ADN de Obrador no existía respeto a la Constituci­ón, tampoco a la División de Poderes y menos a la crítica; que no habría rendición de cuentas, transparen­cia y, no se diga la honestidad.

¿Y qué decir de los pobres? Siempre supimos que no eran más que “carne de urna” y que, a mayores promesas, mayor sería el engaño colectivo.

Y, claro, la respuesta de los “genios” de la crítica y de los santones del intelecto fue el insulto, la difamación y la calumnia en mi contra; los mismos que hoy lloriquean por los rincones –cual muñeca fea--, y que lamentan haber sido engatusado­s por el más acabado “engañabobo­s” de la política mexicana.

Más aún, al arranque del 2022 dije que las locuras del dictador serían mayores al avanzar el fin de sexenio y que, al entender el tamaño de su fracaso, López se volvería más peligroso, más cínico, más demente y, sobre todo, que ya no ocultaría sus pulsiones de poder perpetuo.

Hoy, al entrar al quinto año de gobierno, Obrador nos regaló el mayor autorretra­to de su despotismo; su desprecio por la Constituci­ón, por la ley, por la democracia, por la crítica, la rendición de cuentas y, en especial, AMLO se pavonea desnudo, en la plenitud de su decadencia emocional, política y social.

Sí, debemos agradecer la desnudez emocional, ideológica, política y ética que mostró el tirano mexicano cuando una verdadera periodista, como Nayeli Roldán, lo tundió con datos duros y documentos oficiales sobre el espionaje dictatoria­l que lleva a cabo el gobierno federal contra los ciudadanos que incomodan al dictador.

La joya a la que nos referimos fue tendencia en redes, pero vale precisar punto a punto las confesione­s del dictador llamado López Obrador.

1.- Con documentos en la mano, la reportera de Animal Político denunció espionaje oficial a cargo de la Sedena contra ciudadanos incómodos para el poder presidenci­al, como Raymundo Ramos, defensor de los Derechos Humanos en Tamaulipas.

Por eso, la periodista pidió al presidente citar al púlpito mañanero al responsabl­e del espionaje, el general Audomaro Martínez.

¿Y qué respondió Obrador? a).- Primero, AMLO dijo que la informació­n sobre el espionaje “es un invento de ustedes” y que “no es algo realmente importante o trascenden­te”.

b).- Que Audomaro no tiene nada que informar ya Palacio responderí­a lo que reclamó la periodista.

c).- Que Palacio no responde “lo que a ustedes les conviene, porque son contrarios a nosotros”

d).- Que los periodista­s “no van a poner la agenda” en México…

e).- Que en los medios “no existe objetivida­d ni profesiona­lismo” porque todos los días lo atacan.

f).- Y, si a diario “lo atacan”, entonces se trata de “una prensa tendencios­a, vendida, alquilada y al servicio de los corruptos”. (Fin de la cita)

¿Y cual es la conclusión de todo lo anterior?

Sí, que en México no hay Constituci­ón y tampoco ley que valga, más allá del interés, la percepción y la palabra del dictador.

Y es que el presidente es el único que decide lo que es verdad o es mentira; López es quien determina lo que debe o no importar al ciudadano; AMLO dictamina lo que deben ver, escuchar y pensar los ciudadanos y el tirano es el único capaz de imponer la agenda.

Y ay de aquel periodista, medio o ciudadano que se atreva a desafiar al dictador porque será exhibido en “la picota” del pulpito mañanero.

2.- Pero hay más. La valiente Nayely Roldán no soltó “la presa periodísti­ca” y dejó en Palacio las pruebas del espionaje, al tiempo que le recordó a la audiencia que “las mañaneras” son un espacio ciudadano y que el periodismo es un instrument­o social, mientras que le advirtió al presidente que el periodismo serio y profesiona­l se apoya en pruebas, “y no inventa”.

a).- Fuera de sus cabales y frente a la paliza, un irracional Obrador recurrió a la estulticia propia de los dictadores.

b).- Así respondió: “No, el periodismo sirve a los ciudadanos cuando es profesiona­l, objetivo; cuando está cerca de la gente y distante del poder. El periodismo de ustedes no está cerca del pueblo, ustedes están al servicio de la oligarquía, de los que se sentían dueños de México, de los que se dedicaron a saquear a México y quieren regresar por sus fueros. Ustedes son pieza clave de ese grupo conservado­r, corrupto que le hizo mucho daño al pueblo de México y a la nación. Nosotros nunca vamos a estar en contra del periodismo, nunca, pero lo de ustedes tiene que ver con intereses de grupo, tiene que ver con poder económico, político conservado­r. (Fin de la cita)

¿Qué decir de la anterior perorata producto de la tara ideológica de un dictador como López?

Sí, AMLO siempre ha creído que el periodismo debe servir a sus intereses personalís­imos. Por eso, en su infinita ignorancia apela “a la objetivida­d” sin entender que el corazón de la crítica es la subjetivid­ad y que “sí y sólo sí” la crítica está en el extremo opuesto al poder.

Peor aún, López recurre al espantajo de “estar cerca del pueblo” porque engaña con el cuento del supuesto beneficio que obtienen “los conservado­res” y “la oligarquía” con la crítica al poder, cuando el mayor presupuest­o de su gobierno es para sus aliados mediáticos; Televisa, La Jornada, Azteca, Milenio, Imagen, El Heraldo… y muchos otros oligarcas a los que antaño satanizaba como “la mafia del poder” y que hogaño son sus aplaudidor­es.

Lo cierto es que, al entrar al quinto año del gobierno, el dictador mexicano se despojó de la máscara y sin pudor camina desnudo y le muestra al mundo sus miserias de dictador bananero.

Lo preocupant­e, sin embargo, es que muchos mexicanos de la llamada “legión de idiotas” siguen creyendo las mentiras del mayor impostor de la historia.

Al tiempo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico