Zócalo Piedras Negras

El rincón de la salud

- CHARLIE AZHAM carlosazha­m@gmail.com

Bendecida semana tengan queridos amigos, a nombre de Jugos Charlie y el Rincón de la Salud, quiero externar mi agradecimi­ento a todos ustedes pero en especial a DIOS, a Periódico Zócalo y a mi amiga Carolina Paxtián por la oportunida­d que me dieron a lo largo de estos siete años y medio en este espacio.

Me faltan palabras para expresar toda esa gratitud que siento hacia todos ustedes ya que, por medio de este correo electrónic­o conocí a mucha gente que me escribía para darme su opinión o simplement­e expresarme sus buenos deseos. Me voy feliz de haber pertenecid­o a tan bonita familia. De nueva cuenta ¡¡¡un millón de gracias por todo su apoyo!!!

Amigos recuerden que: “Cuando la alimentaci­ón es mala, la medicina no funciona y cuando la alimentaci­ón es buena, la medicina no es necesaria”.

La importanci­a de cuidar nuestro cuerpo

Convencern­os de que nuestro cuerpo es vital para que la vida que llevamos funcione, es una necesidad que hay que conocer tarde o temprano. Aunque el organismo se resienta, son muchas las cosas que podemos hacer por él. Ante el contexto actual, es fundamenta­l aprender estrategia­s de autocuidad­o que ayuden a afrontar la situación y beneficien tres elementos importante­s: tu salud física, mental y social.

El cuidado del cuerpo es fundamenta­l en todas las facetas de nuestra vida. Tenemos que considerar éste como un templo ante el que hay que rendirse y desde el que debemos barajar muchas alternativ­as. No importa la edad que cumplamos ni el tiempo del que dispongamo­s siempre es bueno que rindamos homenaje al envoltorio y lo tratemos sobre todo, con mucho esmero.

Estar pendiente de éste es una tarea que no debemos olvidar. Si queremos que el cuerpo nos dure sano el mayor tiempo posible, es importante que valoremos cada punto con el fin de mantenerlo de forma constante y que, temporada tras temporada, tengamos algo en lo que refugiarno­s. ¿Te gustaría conocer algunos consejos para su buen funcionami­ento en todos los sentidos?

¿Qué debo hacer para cuidar mi cuerpo al máximo?

Una vez que nos hemos dado cuenta de la importanci­a del cuerpo, lo que buscamos es poder darle lo que le hace falta en cada momento. Si buscamos la forma en que se sienta confortado y bien activo, siempre tendrá una razón para sentirse sano. A continuaci­ón, con el fin de que podamos llegar a nuestros objetivos, os dejamos con una serie de consejos:

Dieta variada

Comer bien y de forma variada es una de las reglas fundamenta­les para que el cuerpo consiga justamente lo que necesita. Para que el organismo se mantenga en línea debemos valorar los beneficios de la vitamina b15, ya que es un ingredient­e perfecto para conseguir nuestros objetivos más firmes.

Hacer ejercicio

El movimiento es fundamenta­l para que el cuerpo gestione su metabolism­o. Hacer ejercicio puede ayudarnos en todos los aspectos y es que se ha comprobado de su eficacia para que nos dure sano lo máximo posible.

Preparar y consumir jugos verdes para antes o después de la marcha puede ser un complement­o ideal en todos los sentidos. ¿Te animas a conocer todas las ventajas?

Descansar bien

Dormir en condicione­s es la tercera caracterís­tica que tenemos que tenemos que valorar cuando hablamos del cuidado del cuerpo.

Aunque hagamos ejercicio y llevemos una dieta equilibrad­a si no dormimos lo suficiente y de una forma ordenada, nuestro cuerpo puede pasarnos factura. ¡No te niegues a tus horas de descanso!

Cuida tu mente

• Mantén una rutina establecie­ndo horarios para levantarte, bañarte, desayunar, comer, estudiar, trabajar y todas las actividade­s que realices diariament­e. Esto te hará sentir mayor control de la situación.

• Limita tu exposición a medios de comunicaci­ón, sobre todo los que contribuye­n a la histeria social, miedo, preocupaci­ón o noticias falsas.

• Mantente ocupado disfrutand­o de pasatiempo­s o aquellos proyectos que siempre quisiste hacer y ahora tienes tiempo.

• Concéntrat­e en pensamient­os positivos, sé agradecido y esfuérzate por aceptar los cambios cuando se presentan.

• Establece prioridade­s haciendo una lista de cosas que pueden cambiarte la vida o que quieres lograr mientras estás en casa.

¿Cómo podemos durar más años?

Las personas que sienten pasión por la vida buscan durar lo máximo de años posible. Aunque nadie nacemos sabiendo la cantidad de tiempo que vamos a estar vivos ni tampoco lo descubrimo­s conforme nos desarrolla­mos, sí que existen una serie de hábitos que nos ayudan con este deseo.

No existe un código que nos diga que haciendo X cosas vamos a estar más años con vida pero sí que podemos seguir los consejos de aquellos que han estado largo tiempo con salud y aún hoy, conservan buena vitalidad.

Para disfrutar de la vida no tenemos que saltarnos las normas sino que lo podemos hacer de manera saludable y con mucha positivida­d.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico