Zócalo Piedras Negras

Aplastante triunfo del Mancity

El noruego anotó cinco goles y con ello encaminó el pase a los cuartos de final de la Champions League

-

Erling Haaland marcó cinco goles en el 7-0 (8-1 global) del Manchester City sobre el Leipzig en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Por eso dicen que es un androide.

El delantero noruego jugó solamente 62 minutos y eso le bastó para guiar a los Citizens a la siguiente ronda. El técnico Pep Guardiola aún no será juzgado, porque su equipo sigue con vida en el torneo.

De penal, con la cabeza, con la diestra y de zurda, así de amplia es la versatilid­ad de Haaland, apenas el tercer jugador en marcar cinco goles en la historia de la Champions League, al igual que Lionel Messi (2012) y Luiz Adriano (2014).

El delantero noruego anotó al 22’, 24’, 45’+2’, 53’ y 57’, todas las anotacione­s con ese sello de pura potencia, hasta el penal luego de una polémica marcación arbitral por una mano de Benjamin Henrichs. El segundo gol, por ejemplo, cayó luego de una intensa presión al portero, que derivó en el despeje precipitad­o, la rápida recuperaci­ón de balón por parte de los locales, el disparo de Kevin de Bruyne al travesaño y el sprint de Erling para cazar el rebote.

Los equipos de Guardiola se caracteriz­an por la presión alta y la veloz recuperaci­ón del esférico. Ese es el sello de este City, que ahora sí supo pegar, incluso en tiros de esquina, a la caza de los rebotes, en los que siempre estuvo fino Haaland.

El cuarto tanto y el séptimo fueron los únicos que no firmó el androide. Gundogan hizo un recorte a la entrada del área y tiró cruzado, mientras que en la compensaci­ón del segundo tiempo De Bruyne colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo.

De acuerdo con @2010Mister­chip, Haaland sólo ha necesitado 25 partidos para alcanzar la cifra de 33 goles en Champions League. Para poner el dato en perspectiv­a, Ruud van Nistelrooy lo logró en 38 juegos, Lionel Messi en 52. Robert Lewandowsk­i y Kylian Mbappé en 53, y Karim Benzema y Edinson Cavani en 54.

En la víspera del juego, Pep Guardiola dijo que sería juzgado por su resultado en la Champions League, hecho que le parece injusto.

 ?? ?? ▮ Erling Haaland se destapó con cinco goles para empatar un récord de Lionel Messi en la Champions League y catapultar la clasificac­ión del Manchester City a los cuartos de final.
▮ Erling Haaland se destapó con cinco goles para empatar un récord de Lionel Messi en la Champions League y catapultar la clasificac­ión del Manchester City a los cuartos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico