Zócalo Piedras Negras

Atiende la SEP casos de acoso y hostigamie­nto

- IMANOL CASTELLANO­S

Reitero, es aislado, no es algo que se presente continuame­nte, estamos hablando de un millón de niños y jóvenes, y más de 50 mil maestros y personal administra­tivo que todos los días salimos a trabajar en el tema educativo y que estamos todos inmersos muy al pendiente con el programa y siempre alerta de qué hay en cada una de las escuelas”.

Francisco Saracho Secretario de Educación

La Secretaria de Educación en Coahuila, investiga de manera puntual las situacione­s que se registran en institucio­nes educativas en temas de acoso y hostigamie­nto sexual, así lo declaro Francisco Saracho Navarro, quién detalló que estos incidentes son hechos aislados.

Recienteme­nte en distintas regiones del estado se han registrado reportes de acoso y hostigamie­nto sexual en institucio­nes educativas, tal es el caso del mineral de Palau, donde un trabajador de una preparator­ia se encuentra en investigac­ión por la posible comisión de un delito de esta índole.

El entrevista­do dijo que cuando se registra un incidente de estas caracterís­ticas, se da parte a las autoridade­s, como la Fiscalía General del Estado, la Pronnif, en su caso y se separa de su cargo a las personas involucrad­as en cada hecho.

“Reiteró, es aislado, no es algo que se presente continuame­nte, estamos hablando de un millón de niños y jóvenes, y más de 50 mil maestros y personal administra­tivo que todos los días salimos a trabajar en el tema educativo y que estamos todos inmersos muy al pendiente con el programa y siempre alertas de qué hay en cada una de las escuelas “, comentó Francisco Saracho Navarro.

El Secretario de Educación en Coahuila, especificó que la dependenci­a estatal trabaja arduamente cuando se registra un hecho de esta índole, pues se da el privilegio a la integridad de los alumnos y alumnas del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico