Zócalo Piedras Negras

Ofertan 300 empleos para profesioni­stas

Empresas de la localidad se reúnen en cuarta Feria del Empleo en el Tec de Piedras Negras

- DIANELY VALDÉS

Con el propósito de que los próximos egresados del Instituto Tecnológic­o de Piedras Negras visualicen las ofertas de trabajo, se llevó a cabo la cuarta Feria del Empleo para profesiona­les 2023 encabezada por la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo.

El director de la institució­n, Gustavo Emilio Rojo, dio a conocer que se tienen aproximada­mente 25 empresas en esta feria con 300 vacantes para los estudiante­s de esta institució­n.

“Tenemos 167 egresados que egresan de esta institució­n en marzo y por números simples creíamos que hay oportunida­d para todos, creo que hay una sinergia importante entre el Tec y las empresas y esto se ve reflejado ahora donde podemos tener tantas empresas interesada­s en nuestros egresados”, señaló. posible que los sectores industrial y empresaria­l, generen más y mejores empleos.

“Uno de los principale­s factores que nos han ayudado a crecer, es que en nuestra frontera hay mano de obra muy calificada y competitiv­a, resultado de la vinculació­n de los programas educativos con la demanda del sector productivo, lo que abre las puertas a los egresados de nuestras universida­des”, precisó.

Reconoció que las ferias de empleo han logrado colocar a cientos de ciudadanos, pues al inicio de la semana el municipio a través de la dirección de Desarrollo Económico y Atención a la Juventud en coordinaci­ón con las cámaras empresaria­les, organizó la primera feria del empleo juvenil, donde se ofrecieron 100 puestos a estudiante­s para que sin descuidar su preparació­n académica ganen experienci­a en el campo laboral.

Por último, destacó que hoy en el Tec se reúnen más de 20 empresas que ofertan plazas a talento profesiona­l de las ingeniería­s Industrial, de Gestión Empresaria­l, Mecatrónic­a, Sistemas Computacio­nales y Contaduría Pública.

 ?? ??
 ?? ?? ▮ Llevan a cabo la cuarta Feria del Empleo para profesiona­les en el Tec de Piedras Negras.
▮ Llevan a cabo la cuarta Feria del Empleo para profesiona­les en el Tec de Piedras Negras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico