Aumento en gasolina afectará al comercio
Señala presidente de Canaco que también dañará la economía familiar
Debido a que en días pasados se incrementó el precio de la gasolina en la frontera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Piedras Negras, Héctor Rodríguez, reconoció que esto impactará en la economía de las familias, así como de los comercios.
Reconoció que como presidente de la Cámara de Comercio ha externado al Gobierno municipal de manera tal de que se trate de hacer algo al respecto con los gasolineras y con Hacienda, ya que desafortunadamente en este momento en Estados Unidos es más barata.
“El galón está alrededor de 3.15, haciendo ya la conversión a pesos y litros da alrededor de 15 pesos el litro contra 20 que está aquí, sí es una diferencia importante que sí nos va a provocar la fuga de clientes, compradores, de divisas, que nos vamos a ver perjudicados en el comercio local y la economía general de la región”, agregó.
Explicó que va a impactar, ya que los nigropetenses cargarán gasolina en Eagle Pass y cuando estén allá, irán a consumir otro tipo de productos en las tiendas,
Si el precio se queda permanente o por mucho tiempo, dejará daños permanentes en la economía, como pasa en la tortilla, que será un costo más por parte de las empresas para en este caso aumentar los precios”.
Héctor Rodríguez restaurantes y la derrama económica se quedará allá.
Rodríguez dijo que todos como consumidores son afectados con este incremento, pero el comercio y empresarios pegan directamente a los costos de operación y si se mantiene sólo por unos días el aumento y después vuelve a bajar, los efectos serán mínimos; pero si el precio se queda permanente o por mucho tiempo, dejará daños permanentes en la economía.