Dan kikapúes salvaje golpiza a una mujer
Tras amenazas da aviso a la Policía pero nunca llegó
Amenazadas por un kikapú armado con un hacha, las hermanas Érika y Jennifer Alvarado Morín arribaron al domicilio de Verónica Maldonado, en el ejido Nogalitos, donde tras amenazar de que iban a matarla, se metieron a su propiedad y la golpearon salvajemente.
Verónica Maldonado dio a conocer lo anterior y señaló que ya tenían tiempo siguiéndola y tras recibir las amenazas vía telefónica y que la irían a buscar hasta su casa, pidió apoyo a las autoridades y confiada en que la Policía Municipal acudiría a su llamado, se fue al ejido Nogalitos y para su sorpresa nunca llegó la unidad policiaca y sí las hermanas Alvarado Morín portando arma blanca y acompañadas por un indio que traía un hacha en la mano.
Comentó que las hermanas Alvarado Morín llegaron cuando ella andaba podando el césped en el patio de su casa y hasta ahí se metieron, invadieron su propiedad y el kikapú amenazaba a su pareja con el hacha a fin de que no se metiera a separarlas cuando las dos mujeres la golpeaban y la pateaban en el piso, explicó la víctima.
“Llegaron directamente a atacarme, una me tumbó y la otra me pateaba la cabeza, el cuello, las orejas y la nariz, el ataque fue entre dos y una tercera estuvo grabando con el celular, mientras que el indio amenazaba a mi pareja para que no se metiera”, comentó Verónica.
La afectada comentó que ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público, pero que siente que no avanza, que no se actúa contra quienes la atacaron cobardemente.
Dijo que después de la agresión,
Las dos mujeres de la etnia kikapú acudieron al domicilio de Verónica acompañadas de un hombre armado con hacha para propinarle una golpiza.
así bañada en sangre fue a la comandancia de Policía y les dijo que si eso era lo que querían ver, porque ella les llamó para pedir auxilio y no le respondieron nunca, porque nunca fue la patrulla y bien pudieron haber detenido a Érika Alvarado Morín y a Jennifer Alvarado Morín y su esposo, el indio kikapú identificado como Keysahum Treviño, en el lugar de los hechos y en flagrancia del delito.