Fortalece MARS capacidad operativa de la Cruz Roja
Convoca mandatario estatal a las y los coahuilenses a sumarse a esta causa
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que durante su administración la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila ha recibido cerca de 180 millones de pesos, y que en lo que resta de su Gobierno trabajará para fortalecer la capacidad operativa de la humanitaria institución.
Al encabezar junto a Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria del DIF Coahuila, el arranque de la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja, bajo el slogan “Una Sola Vez No basta #DONA”. el Mandatario estatal entregó 14.6 millones de pesos a la institución provenientes del pago de derechos de control vehicular correspondientes a diciembre de 2022 y enero de 2023, así como 1.3 millones de pesos provenientes de las aportaciones que realizan las y los trabajadores del Gobierno del Estado a esta noble causa.
En su mensaje, el gobernador reconoció que la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila ha sido muy solidaria con su Gobierno, por lo que externó su agradecimiento y destacó la labor de todo el personal que conforma a esta institución.
Resaltó que gracias al trabajo coordinado, Coahuila fue de los primeros estados del País en iniciar su reactivación económica y social durante la pandemia del Covid-19.
Destacó que juntos, en Coahuila se ha mejorado el sistema de salud y recalcó que la Cruz Roja ha sido un complemento muy importante para ello.
“Podemos estar satisfechos. Son cerca de 180 millones los que se dieron en la administración y estoy seguro que esto impactó en miles de servicios que la Cruz Roja pudo apoyar a lo largo y ancho del estado”.
En ese marco, el gobernador Miguel Riquelme agradeció a Marcela Gorgón por estar al pendiente de que la humanitaria institución recibiera puntualmente los recursos de su gobierno provenientes de las y los contribuyentes cumplidos.
Afirmó que con la entrega de estos recursos, el trabajo de su administración a favor de la Cruz Roja continúa y anticipó que buscará junto con las alcaldesas y los alcaldes, encontrar mecanismos que permitan a la institución mejorar su capacidad operativa.