Zócalo Piedras Negras

Alma López, de talento nato

La cantante compartirá su voz en la gran final estatal del certamen Nuestra Belleza Internacio­nal

- ORQUÍDEA LÓPEZ ALLEC

La ilusión de Alma López es que su voz pueda llegar a muchos lugares y llegar a ser como artistas que admira desde hace muchos años; hoy es una de las cantantes más reconocida­s de Piedras Negras, quien incluso ha sido telonera de shows de comediante­s famosos.

Junto con el DJ Amador Mata, anima un karaoke de uno de los lugares en los que se puede disfrutar su voz, pero no es solo el único, ya que la ha llevado a diferentes foros, pues ha tenido la oportunida­d de cantar en prácticame­nte todos los centros nocturnos de la ciudad.

Alma quiere llegar a ser como su coterráneo Gerardo Sandoval, quien goza de reconocimi­ento por su trayectori­a no sólo en Piedras Negras, sino en varias ciudades del país y en Estados Unidos.

La música, relata la cantante, ha estado presente desde que era niña y tenía sólo 10 años de edad cuando supo que el cantó iba a estar presente toda su vida.

Primero, fueron las canciones de Alicia Villarreal y de la fallecida Selena Quintanill­a las que la proyectaro­n.

Alma López “La Cantante”, como es conocida, precisa que sus inicios estuvieron marcados por estas dos intérprete­s y como antes no existían los karaokes, agarraba un cassette o ponía la radio en la grabadora y cantaba arriba de la música.

Recuerda que algunas personas que la escuchaban le decían que sólo imitaba a Alicia Villarreal, pues su voz indicaban que tenía mucha similitud a la de la cantautora regia.

Pero luego se dieron cuenta del potencial de su voz cuando no sólo interpretó canciones de Alicia Villarreal, sino de Selena o un tema que la proyectó como lo es “Cuando abras los ojos”, de Los Únicos de México.

Alma comparte que nunca ha estudiado música, por lo que su talento es nato. No obstante, estuvo por un tiempo en el coro de la Casa de las Artes, previo a que el embarazo de su hija más pequeña la hiciera dejar las clases.

Los años, la experienci­a y algunos consejos que le han dado algunos amigos cantantes la han hecho mejorar mucho para vocalizar y cantar.

Indica que segurament­e hubiera aprendido mucho, no obstante ha mejorado mucho en cuanto a vocalizar y cantar.

“Compañeros de la música, amistades me dan consejos, siempre trato de ponerles atención, sí he aprendido, la constancia y la rutina me han hecho más callo para el canto”, expresa.

En un principio, relata Alma, era cosa de juego el cantar, pero

Quiero agradecer a todos los que me han dado una oportunida­d, desde el primero que siempre lo voy a agradecer y personas que me han dado oportunida­d de presentarm­e en sus negocios”.

Alma López Cantante nigropeten­se

tras cumplir 16 años de edad al ver la televisión, descubrió que una agrupación buscaba una vocalista.

Fue ahí donde le dieron su primera oportunida­d de forma profesiona­l con el grupo Realidades, de Ricardo Macías.

“Era una quinceañer­a, las canciones fueron Amiga Mía, de Alicia Villarreal y El último adiós, de Paulina Rubio”, indica.

Con Realidades estuvo por cuatro años y luego la vida la llevó a vivir a Estados Unidos, donde sus progenitor­es residían.

“Realidades era ya un grupo muy completo y que cambió el nombre a Macías Musical y luego de nuevo Realidades”, detalla.

Alma grabó antes de irse un disco con Realidades, de los 10 temas del disco, ella le puso su voz a ocho canciones.

Un año después regresó a Piedras Negras, pero dejó de cantar tres años, aun cuando la invitaron a diferentes grupos. Volvió a cantar con “Macías Musical”, donde estuvo por siete años.

Luego la agrupación cambió el nombre a Zon 4 y ahí tuvo la oportunida­d de grabar otro disco.

Fueron 23 años los que trabajó con estas agrupacion­es y tres discos que grabó, luego de que el grupo Zon 4 se desintegró en 2020.

No obstante, a la par del grupo, Alma comenzó con su proyecto como solista para amenizar fiestas privadas y diferentes establecim­ientos.

Luego el DJ Amador Mata la llamó para ser la cantante de planta en un centro nocturno ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, donde ya tiene tres años y recienteme­nte un restaurant­e sobre la misma avenida.

Alma agradece a su familia, a su mamá, a su papá, sus suegros que le ayudan con sus hijos para que pueda cumplir con su trabajo, a su esposo Omar Andrade que siempre la apoya y a sus amistades por sus consejos.

Cantará en Nuestra Belleza Internacio­nal

La cantante Alma López, compartirá su voz en la gran final estatal del certamen Nuestra Belleza Internacio­nal, que se llevará a cabo en Piedras Negras el 27 de mayo en el Rio Grande Country Club; recienteme­nte tuvo participac­ión como invitada especial en una Noche de Música y Poesía por Nosotras, organizado por la Red de Mujeres Periodista­s del Norte de Coahuila.

 ?? ?? ▮ La cantante en sus inicios.
▮ La cantante en sus inicios.
 ?? ?? ▮ Hoy Alma López es una de las cantantes más reconocida­s de Piedras Negras, quien incluso ha sido telonera de shows de comediante­s famosos.
▮ Hoy Alma López es una de las cantantes más reconocida­s de Piedras Negras, quien incluso ha sido telonera de shows de comediante­s famosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico