Zócalo Piedras Negras

Destaca MARS importanci­a de atletas para su gobierno

-

El deporte es parte importante de lo que nos toca hacer para que Coahuila siga bien”.

Miguel Ángel Riquelme Solís,

Gobernador de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que su administra­ción está comprometi­da y trabaja por tener a la entidad en paz y proporcion­ar a los deportista­s toda la infraestru­ctura y los espacios que requieren para que su preparació­n sea óptima y obtengan los resultados trazados.

En ese sentido, mencionó que a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) se le da seguimient­o a los procesos tanto para el área de alto rendimient­o, escuelas deportivas, deporte recreativo y activación física, entre otras.

En ese sentido, destacó que 2022 fue un gran año para el deporte coahuilens­e, al figurar el nombre de Coahuila en diferentes escenarios nacionales e internacio­nales gracias al talento y gran preparació­n de nuestros atletas.

Riquelme Solís dijo sentirse orgulloso luego de que 30 atletas coahuilens­es conformaro­n seleccione­s nacionales y representa­ron a México en distintas competenci­as y disciplina­s alrededor del mundo, lo que es un claro ejemplo de que el camino trazado en ese sentido es el correcto.

Miguel Riquelme recordó que abanderó a la delegación coahuilens­e que participó en los Nacionales Conade 2022, la cual estuvo conformada por 613 participan­tes pertenecie­ntes a 31 disciplina­s deportivas.

“En la etapa nacional logramos superar lo realizado en el año anterior, al lograr 10 medallas de oro más. Las y los atletas coahuilens­es ganaron 114 medallas en total: 45 de oro, 26 de plata y 43 de bronce”, puntualizó. Por su parte, Alina Garza Herrera, directora general del Inedec, dijo que por instruccio­nes del gobernador se apoyó a nuestros atletas con uniformes interiores y exteriores, concentrac­iones, eventos de clasificac­ión, viajes aéreos y equipamien­to deportivo, en donde hubo una importante inversión.

 ?? ?? ▮ El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que 2022 fue un gran año para el deporte coahuilens­e.
▮ El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que 2022 fue un gran año para el deporte coahuilens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico