Zócalo Piedras Negras

Brillan Panteras en Copa Saltillo

En las categorías 2009 y 2016 los conjuntos felinos terminan como subcampeon­es

- JAVIER CUÉLLAR

Las Panteras FC de Piedras Negras regresaron triunfante­s con un campeonato y dos subcampeon­atos, tras participar en la sexta edición del torneo de futbol infantil y juvenil “Copa Saltillo 2023” que se celebró este fin de semana en la capital del estado.

Cabe destacar que en dicho torneo, la escuadra fronteriza se hizo representa­r en siete de las distintas categorías convocadas, de las cuales, en tres lograron llegar a las finales y en una (en la 2011) lograron el añorado título de campeones de la Copa Saltillo 2023.

Campeones ganan en penales al Calor de Monclova

El título de campeones fue en la categoría 2011, donde la escuadra felina dirigida por Cristian Ramos, Rafael Robledo y Omar Guijón vencieron en penales al equipo Calor de Monclova por tres goles contra uno, luego que terminara 0-0 en el tiempo reglamenta­rio.

Los tantos de la victoria de los flamantes monarcas fueron obra de Emmet Rodríguez, Max Rodríguez y Ramón Rodríguez quienes hicieron el 3-1 definitivo que los coronara campeones, destacando también el portero del equipo Sebastián Hernández quien realizó tres “atrapadone­s” de miedo por parte del equipo rival.

Cabe mencionar que para llegar y ganar esta final, los flamantes monarcas invictos tuvieron que ganar antes por 4-2 al Calor de Monclova en su primer partido en esta Copa Saltillo, posteriorm­ente vencieron por 2-1 al Dallas FC de Monterrey y por 4-0 a los Tigres Coahuila de Saltillo.

Subcampeon­es en la 2009 y 2016

Los subcampeon­atos logrados por las Panteras FC de Piedras Negras fueron en as categorías 2016 y 2009, donde se perdió en la gran final.

En la categoría 2016, la escuadra de Piedras Negras perdió por la mínima diferencia de un gol contra cero ante los campeones Rayados de Saltillo.

Con igual suerte corrió el equipo de las Panteras FC de la categoría 2009 que se conformó con el segundo lugar, luego de perder en la final por 2-0 ante las Chivas de Rancho Seco de Saltillo.

 ?? ?? ▮ Las Panteras FC de Piedras Negras equipo campeón de la categoría 2011 en la Copa Saltillo 2023 de futbol infantil y juvenil.
▮ Las Panteras FC de Piedras Negras equipo campeón de la categoría 2011 en la Copa Saltillo 2023 de futbol infantil y juvenil.
 ?? ?? ▮ Las Panteras FC de Piedras Negras con su trofeo de subcampeon­es de la categoría 2009.
▮ Las Panteras FC de Piedras Negras con su trofeo de subcampeon­es de la categoría 2009.
 ?? ?? ▮
Las Panteras FC de la categoría 2016 con su trofeo de subcampeon­es.
▮ Las Panteras FC de la categoría 2016 con su trofeo de subcampeon­es.
 ?? ?? ▮ Diego Villarreal, defensa de los Panteras FC poso con el trofeo y su medalla de campeón.
▮ Diego Villarreal, defensa de los Panteras FC poso con el trofeo y su medalla de campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico