Zócalo Piedras Negras

Más que vencedoras en Cristo

- ALMA ROSA SARABIA MÉNDEZ Informes: almarosa_sarabia@hotmail.com y a los teléfonos 866 6352877 y celular 866-650-3371 (celular)

HAY ESPERANZA “¿Cuál es la crisis que enfrentas hoy? Tal vez sea un problema personal o familiar sin solución humana posible, la muerte de un ser querido, alguna enfermedad o la economía. Quizá sea la insegurida­d social que nos abruma día a día o el peligro latente de los desastres naturales…

Antes de que caigamos bajo el peso de nuestros acumulados temores, haríamos bien en mirar atrás a una mujer que soportó con gracia la tristeza, el dolor y la pena.

Corrie ten Boom experiment­ó la vida infernal de los campos de concentrac­ión nazis -lugares donde la esperanza estaba perdida para la mayoría de la gente- y sobrevivió para contar su historia de una fe firme y una gran confianza en Dios.

Ella vio el rostro del mal de cerca y los actos más inhumanos que el hombre puede llevar a cabo.

Después de esto, dijo lo siguiente:

“Si miras al mundo te sentirás perturbado. Si miras dentro de ti, te sentirás deprimido. Pero si miras a Cristo te sentirás descansado”

¿Dónde estás mirando? ¿Te estás concentran­do en el mundo y sus peligros? ¿Te estás contemplan­do a ti mismo en espera de encontrar tus propias respuestas? ¿O estás mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe? (Hebreos 12:1-2)

En un mundo incierto, debemos seguir mirándole a Él”. (NPD)

¿Tienes fe? Todos decimos tener fe:

Fe en Dios, en la ciencia médica, en el hombre, los horóscopos, etc.

El objeto de nuestra fe determina la manera en que vivimos y cómo somos.

¿Qué es la fe? La fe es algo que hacemos, más bien que algo que tenemos.

La Biblia: “Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”, (Hebreos 1:1,6).

Nadie pone en duda la existencia de Dios, pero la creencia verdadera es algo más profundo que el asentimien­to de que una cosa es cierta.

La persona que practica su fe es alguien que vive a la luz de algo o de alguien y refleja en su carácter y su manera de vivir lo que cree.

¿Cómo somos? ¿Cómo vivimos?

Jesucristo dijo en Lucas 6:45: “Por sus frutos los conoceréis. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

La fe abarca el conocimien­to, la voluntad, el sentimient­o y la acción.

¿Conoces a Dios?

Conocer a Dios es tener una relación personal con El.

Es buscarle en oración y a través de su palabra, es amarle, servirle y obedecer sus mandamient­os.

El mayor galardón que recibimos cuando tenemos una fe activa en Dios, es la vida eterna.

Dice en Juan 17:3 “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

La fe en Jesucristo asegura la salvación de nuestra alma. Cuando tu mundo se esté derrumband­o, confía en que él lo va a sostener.

¡Hasta pronto!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico