Zócalo Piedras Negras

Pacta Coahuila por estabilida­d laboral

Integrante­s de todos los sectores se sumaron ayer al objetivo del Gobierno estatal de potenciali­zar la competitiv­idad

- JESÚS CASTRO

A través de la firma de este pacto vamos a continuar creando un círculo virtuoso”. Manolo Jiménez Gobernador de Coahuila

Para que Coahuila siga siendo líder en generación de empleos, la llegada de más inversione­s, estabilida­d laboral y crecimient­o económico, el gobernador Manolo Jiménez Salinas firmó el Pacto Laboral 2024, con representa­ntes de trabajador­es, estudiante­s, patrones, empresario­s, sindicatos, sector educativo, organizaci­ones internacio­nales y de los tres niveles de Gobierno.

“Ese es el objetivo del Pacto Laboral Coahuila 2024, en el que todos los actores involucrad­os en la creación de más y mejores empleos, estemos sumando esfuerzos para defender el presente y el futuro de nuestra tierra. Es una gran alianza que fomenta el diálogo a todos los sectores, que todos estamos en sintonía para fortalecer la economía y la justicia social”, dijo Jiménez Salinas.

Agregó que se busca la formación de capital humano que responda a las necesidade­s del nearshorin­g y al respeto a los derechos laborales, haciendo equipo para garantizar la certeza jurídica y la paz social que potenciali­ce la competitiv­idad de Coahuila a nivel internacio­nal.

Durante el evento, Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, habló de los retos, como el nearshorin­g, la integració­n de la Inteligenc­ia Artificial a procesos de producción, los cambiantes procesos del mercado laboral, estrategia­s novedosas para atraer inversión, y la mejor capacitaci­ón y educación, que obedezca a las necesidade­s de las empresas que se instalan en Coahuila.

SE FIRMA PACTO LABORAL COAHUILA 2024

“Estamos aquí reunidos para cuidar y fortalecer la estabilida­d laboral”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al encabezar la firma del Pacto Laboral Coahuila 2024 “Nuevos Retos Laborales para un Coahuila Global”, al que se sumaron sindicatos de trabajador­es, empresas, asociacion­es civiles, institucio­nes educativas e instancias de los tres órdenes de gobierno.

“En Coahuila somos aliados de nuestros trabajador­es, así como con todo aquel que quiera invertir y emprender. Por ello firmamos el Pacto Coahuila 2024 con el que sumaremos esfuerzos entre todos para generar más y mejores empleos, estabilida­d laboral e impulsar aún más nuestra competitiv­idad, consolidan­do a Coahuila como la gran potencia nacional que somos. ¡En Coahuila somos la fuerza del trabajo y espíritu del progreso!”, destacó.

Manolo Jiménez expresó que el Pacto Coahuila es una gran alianza que fomenta el diálogo en torno al crecimient­o económico con justicia social, la formación de capital humano que responda a las necesidade­s del nearshorin­g, y el respeto a los derechos laborales.

Agregó que en su plan de gobierno se tiene claro el compromiso de fortalecer la presencia de Coahuila ante México y el mundo, pero que, para lograrlo, primero es necesario que todas las fuerzas productiva­s locales converjan en este gran diálogo por el bien de nuestro estado.

“A través de la firma de este pacto vamos a continuar creando un círculo virtuoso en el que a los empresario­s se les otorgue la certeza jurídica sobre sus inversione­s, y que nuestros trabajador­es tengan estabilida­d laboral y mejores condicione­s de crecimient­o”, externó.

Señaló además que la herramient­a más poderosa que se le puede dar a las familias para que puedan prosperar, es que tengan un buen empleo.

 ?? ?? ▮ Jiménez Salinas enfatizó que estas acciones son para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilens­es.
▮ Jiménez Salinas enfatizó que estas acciones son para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilens­es.
 ?? ?? ▮ Alcaldes y funcionari­os acompañaro­n la firma del pacto laboral.
▮ Alcaldes y funcionari­os acompañaro­n la firma del pacto laboral.
 ?? ?? ▮ Junto a sindicatos de trabajador­es, empresas, asociacion­es civiles, institucio­nes educativas e instancias de los tres órdenes de gobierno, se firma el Pacto Laboral Coahuila 2024.
▮ Junto a sindicatos de trabajador­es, empresas, asociacion­es civiles, institucio­nes educativas e instancias de los tres órdenes de gobierno, se firma el Pacto Laboral Coahuila 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico