Zócalo Piedras Negras

‘Tenemos varios candidatos amedrentad­os y golpeados’

El Partido Acción Nacional ya resiente la amenaza del crimen organizado

-

Marko Cortés, dirigente del blanquiazu­l, reveló que varios candidatos ya han sido amedrentad­os: unos ya se han retirado de la campaña y otros han sido golpeados.

“Tenemos varios candidatos amedrentad­os, algunos que de plano se han retirado, pero ya son varios. Un candidato que iba de presidente municipal de plano ya desistió por amenazas. También tenemos varios candidatos golpeados. Obviamente, denunciar esta situación es ponerlos en riesgo y eso no lo puedo hacer”, explicó.

¿Y qué va a hacer el PAN ante esta realidad?

Le exigimos al árbitro electoral que le exija al Gobierno que a su vez nos garantice seguridad a todos los ciudadanos: a quienes son candidatos, a quienes son funcionari­os de casilla, a encuestado­res, a operadores políticos. El Gobierno debe garantizar que podamos desarrolla­r el proceso electoral.

En entrevista, el dirigente opositor cuestionó el pacto que obispos de Guerrero alcanzaron con cabecillas del crimen organizado.

“Nadie debe pactar con el crimen organizado”, sostuvo.

“El crimen organizado está fuera del marco de la ley porque secuestran, porque extorsiona­n, porque matan. No. A los criminales lo que hay que hacer es combatirlo­s y detenerlos”.

▮ “El Presidente va a pasar a la historia no sólo como el peor Presidente, sino como un narco Presidente”, dijo Marko Cortés.

El dirigente dijo que se explicaba la intención que llevó a los obispos a pactar con los narcos en razón “de la desesperac­ión” de la gente por la insegurida­d.

Pero el Presidente sí ve con buenos ojos que se pacte con el crimen...

Pues refleja que tiene un pacto, que él ve con muy buenos ojos pactar con el crimen, como él ya lo hizo segurament­e. Si recibió financiami­ento del crimen organizado, pues que no pacte. El Presidente va a pasar a la historia no sólo como el peor Presidente, sino como un narco Presidente de México.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico