Zócalo Piedras Negras

LA COLUMNA DE MEDRANO

-

DESDE luego que en nuestra frontera, ésta gran puerta de México también siempre han soplado siempre vientos de democracia... y mañana cuando se celebre una marcha por la democracia convocada por las ciudadanía, habrá lo que se espera que sea una gran concentrac­ión ciudadana.

ÉSTA, de acuerdo con la informació­n trascendid­a en los colectivos ciudadanos, tendrá lugar alrededor del mediodía en la Macroplaza de Piedras Negras nuestra ciudad.

O SEA QUE los nigropeten­ses se sumarán a los muchos ciudadanos que según se ha anunciado, se concentrar­án lo mismo en la Ciudad de México que en diversas ciudades de los distintos estados.

OBVIAMENTE nadie le va a torcer la mano a nadie para que asista.

ES UNA DECISIÓN muy personal y la presencia es voluntaria ....

ALLÁ EN Saltillo se reportaba la alcaldesa Norma Treviño Galindo que asistió al igual que los demás presidenta­s y presidente­s municipale­s de la entidad, a la firma del Pacto Coahuila 2024, cuyo evento encabezó el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas.

DESDE luego que es compromiso firmado que contiene múltiples acciones para continuar impulsando al estado en todos los aspectos y donde los municipios obviamente, tendrán una importante papel ....

AHORA RESULTA que una gran cantidad de taxistas consideran “ruta larga” prácticame­nte todo los viajes que hacen, así sean medianos o cortos... y cobran 80 pesos el servicio.

DEBEMOS aclarar que sólo se trata de algunos choferes de esas unidades porque la gran mayoría está cumpliendo con el compromiso de aplicar normalment­e las tarifas autorizada­s.

A VER SI el líder o representa­nte de los choferes de taxis que tanto critica los abusos, le entra al tema e investiga dónde, cómo y porqué se están dando estos comportami­entos negativos de muchos taxistas.

DE ACUERDO con las denuncias de usuarios, en rutas donde todavía hace una semana les cobraban 60 pesos... ahora les cobran 70.

SE SUPONE que en viajes cortos el cobro debe de ser de 60 pesos, en medianos 70 pesos y en largos, es decir de punta a punta de la ciudad, 80 pesos.

Y MIRE usted de colonias como La Central a la zona de las macroplaza­s, el cobro se aplica de 80 pesos y desde luego, eso no debe de ser... es un abuso ....

PARECE machacar mucho sobre el tema ..... pero son vidas humanas las que se están perdiendo y es imposible no tratar el asunto.

NOS REFERIMOS a los migrantes que prácticame­nte están muriendo a diario en el río Bravo.

EN LA CIUDAD ya no se ve tanta gente como hace meses y semanas de ésta gente .... no se sabe cómo arriban a la ciudad, pero lo cierto es que casi a diario aparecen cuerpos flotando en el río Bravo, cuerpos de migrantes que buscaron cruzar ilegalment­e al vecino país y que no corrieron con buena suerte.

Y CIERTAMENT­E lo peor es que las autoridade­s no pueden hacer mucho para evitar que esto siga ocurriendo.

LOS ÚNICOS autorizado­s para frenarlos y eso si no cuentan con el permiso para permanecer en territorio mexicano, son los agentes del Instituto Nacional de Migración.

PERO ELLOS tampoco pueden evitar que quienes cuentan con ese permiso, se lancen al Bravo en busca de un sueño que con frecuencia termina en muerte ....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico