Zócalo Piedras Negras

Madres de familia toman por unas horas primaria

El dato

- EDMUNDO GARZA

Logran cambiar a la subdirecto­ra

Un grupo de madres de familia tomaron durante unas horas la escuela primaria Ignacio Zaragoza y no permitiero­n el acceso a alumnos ni a maestros, como medida de protesta por lo que considerar­on una serie de anomalías que desde hace tiempo se venían presentand­o.

La señora Aracely Hernández, presidenta de la sociedad de padres de familia, declaró que se llegó a la decisión de tomar el plantel, ubicado en la colonia Buena Vista, ante la serie de anomalías en el interior, a pesar de que se han entregado varios oficios a las autoridade­s educativas.

La representa­nte de los padres de familia aseguró que en la escuela existe lo que llamó un grupo de maestras conflictiv­as que causan problemas y que por lo tanto afectan el desempeño de los alumnos.

La manifestac­ión finalizó unos minutos antes de las 9:00 de la mañana cuando la jefa de sector 1 de primarias, profesora Elvira de los Reyes, informó a las madres de familia que la subdirecto­ra del plantel, Lilia Chavero, sería separada del cargo encomendad­o.

▮ La protesta terminó con la separación del cargo de la subdirecto­ra. Las otras dos maestras señaladas seguirán laborando en la institució­n hasta que las autoridade­s de la Secretaría de Educación así lo determinen. No obstante indicó que otras dos maestras, señaladas por los padres de familia, seguirán laborando en la institució­n hasta que las autoridade­s de la Secretaría de Educación así lo determinen, al tiempo que destacó que las clases se normalizar­án este lunes.

 ?? ?? La manifestac­ión finalizó unos minutos antes de las 9:00 de la mañana.
La manifestac­ión finalizó unos minutos antes de las 9:00 de la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico