Zócalo Piedras Negras

Teje Dakota su telaraña

Comparte la famosa actriz su sentir al encabezar la nueva cinta de Marvel

-

Huérfana, solitaria y desprendid­a es Cassie Webb (Dakota Johnson), una paramédico que disfruta más la compañía furtiva de un gato o de sus recuerdos, que la socializac­ión con amigos o una pareja romántica.

A la par de una serie de accidentes relacionad­os con su trabajo y una brutal persecució­n, la joven va descubrien­do que los “deja vús” que tiene son por una razón específica, y debe averiguar por qué le suceden.

Y eso la llevará a saber quién es Madame Web, el personaje estrella del filme del multiverso Spider-man que fue ambientado en el Nueva York de hace 20 años y que dirige S.J. Clarkson.

“Hay una visión muy particular de Madame Web, que me parece que se reversionó para darle acceso a otro tipo de lecturas, y que van más allá de sus poderes.

“Tiene una presentaci­ón de fuerza y de empatía a su entorno cuando hay peligro, y se obliga a cuestionar­se el por qué de sus emociones; los poderes le dan un sostén, una identidad, pero su origen es lo que lleva a descubrir su nuevo mundo”, dijo Dakota Johnson.

Para descubrir su alterego de súper heroína arácnida, Cassie tiene que contrapone­rse ante el malvado Ezekiel Sims (Tahar Rahim), un explorador que acompañó a Perú a su madre, antes de que ella naciera, a una misión profesiona­l de búsqueda de una codiciada araña.

Y además de no entender nada de lo que está sucediendo con ella, la protagonis­ta coincide por accidente con tres jóvenes que ven lo que ella, que se conectan con ella, pero no saben por qué:

Me siento muy atraída y curiosa de saber qué sucede con esta aventura en el universo de los cómics. Madame Web tiene un origen muy particular y me encanta su forma de ser, su personalid­ad”. Dakota Johnson Actriz

Julia Cornwall (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’connor) y Anya Corazon (Isabela Merced).

“Hay un encuentro de dos generacion­es con dos dinámicas distintas, no son apegadas a su familia y no tiene vínculos familiares poderosos, entonces hay una fraternida­d que se crea y genera un interés muy particular.

“Cassie no es lo suficiente­mente mayor para tener hijas adolescent­es, pero sí tiene un sentido maternal muy guardado y bien cuidado que desarrolla cuando se da cuenta que las tiene que proteger, y que deben unir fuerzas”, puntualizó Clarkson.

Esta representa­ción de Madame Web en el celuloide, la cual ha recibido opiniones encontrada­s en su semana de estreno, expone a una Cassie joven y abrasiva, en comparació­n con la representa­ción del cómic, en donde es una anciana ciega y paralizada, conectada a un sistema de soporte vital y con facultades de clarividen­cia.

Ella debutó en Marvel Comics en 1980 y debido a su condición física, nunca combatió físicament­e contra los villanos, y su poderío lo forjó en los poderes de su mente.

En el filme, la destreza física de la protagonis­ta se pone a prueba desde el principio y va aumentando hasta que llega a los combates, no sin antes tener que viajar a Perú, en donde Santiago (José María Yazpik) le hace ver por qué tiene una conexión especial con Los Arañas.

 ?? ?? ▮ La cinta ha recibido opiniones encontrada­s por parte del público.
▮ La cinta ha recibido opiniones encontrada­s por parte del público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico