Zócalo Piedras Negras

Vuelve Israel a bombardear Gaza

Ocurre mientras EU dice que bloqueará otra resolución de cese al fuego en la ONU

-

Al menos 18 personas murieron durante la noche y la mañana del domingo en ataques israelíes en varios lugares de la Franja de Gaza, según médicos y testigos, mientras Estados Unidos indicaba que vetaría otro borrador de resolución de Naciones Unidas reclamando un alto el fuego.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, aspira en su lugar a negociar un acuerdo de cese el fuego e intercambi­o de rehenes entre Israel y Hamás, y baraja una resolución más amplia sobre el conflicto israelí-palestino.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha opuesto y tacha las demandas

▮ El hospital Nasser ya no podía operar después de que Israel asaltara el recinto a finales de la semana pasada.

de Hamás de “delirantes”, además de rechazar las peticiones internacio­nales y de Estados Unidos de que se trace una vía para establecer un estado palestino.

Su gobierno emitió una declaració­n el domingo que decía que Israel “rechaza de forma categórica los dictados internacio­nales sobre un acuerdo permanente con los palestinos” y se opone a cualquier reconocimi­ento unilateral de un estado palestino, lo que según dijo “otorgaría un gran premio al terrorismo” tras el ataque del 7 de octubre de desencaden­ó la guerra.

Netanyahu ha prometido continuar la ofensiva hasta la “victoria total” sobre Hamás y expandirla a la localidad más meridional de Gaza, Rafah, donde se había refugiado más de la mitad de los 2,3 millones de palestinos que viven en Gaza huyendo de los combates.

18 muertes dejaron los ataques israelíes

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico