Zócalo Piedras Negras

Sigue Coras peleados con el gol

Sucumbe ante Los Cabos United por la mínima diferencia aún con un hombre de más casi todo el partido

- ÉDGAR ICAZBALCET­A

Los Coras de Piedras Negras cayeron ante el equipo de Los Cabos United por marcador de 1-0 el sábado por la noche en la cancha del estadio Don Koll de Los Cabos, Baja California Sur, en actividad correspond­iente a la jornada 23 de la temporada 20232024 de la Liga Premier Serie “A” del futbol mexicano profesiona­l, para así sumar ya cuatro derrotas consecutiv­as y cinco partidos seguidos sin poder anotar.

Cabe hacer mención que el encuentro se tornó parejo a pesar de que el conjunto dirigido por Rodrigo “El Pony” Ruiz jugó con 10 hombres

▮ desde el minuto 13 debido a la expulsión de Néstor Díaz con tarjeta roja directa, situación que no supo aprovechar la “tribu” nigropeten­se, ya que incluso se notó que a los cabeños no les perjudicó el estar con inferiorid­ad numérica y así pudieron concretar cuando corría el 16’.

Fue el delantero José Hernández quien metió el gol del equipo de la península mediante un punterazo dentro del área luego de haberse metido hasta la “cocina” tras quitarse a varios jugadores de Coras y finalmente vencer en un mano a mano al guardameta monclovens­e, Ángel Llanas, y después el atacante lagunero de la escuadra de Piedras Negras, Elioth Mata, tuvo que salir en camilla al minuto 23 a causa de una lesión.

En ese momento ingresaron el delantero argentino, Ayrton Sisa, y el mediocampi­sta ofensivo torreonens­e, Manuel Anaya, y también abandonó el terreno de juego el defensa lateral guanajuate­nse, Ángel Zárate, con la idea de practicar un futbol más agresivo y así aprovechar que tenían un hombre de más, pero de nueva cuenta los dirigidos por el timonel pampero, Nahuel Bernabei, carecieron de llegadas de peligro.

Casi al término del primer tiempo, al minuto 45+4, Ayrton Sisa cabeceó dentro del área con dirección a puerta, pero le faltó potencia a su remate y el “cancerbero” controló la esférica sin problemas en una jugada que se generó a balón parado; y para la parte complement­aria, el cuerpo técnico de Coras hizo más ajustes en su alineación y al 69’ entró el atacante acuñense, Jair Pérez, por el extremo hidrocálid­o, Rogelio Alemán.

Ayrton Sisa una vez más remató con la testa dentro del área al minuto 82 tras recibir un centro por izquierda, pero la pelota salió desviada a escasos centímetro­s del poste derecho, y en el 84’ el profesor Nahuel Bernabei sacó al volante ofensivo jalisciens­e, “Nacho Muñoz, para que ingresara el medio de contención nayarita, José Roberto García, pero lamentable­mente el ataque de Coras siguió con la “pólvora mojada”.

 ?? ?? El plantel y cuerpo técnico del Coras FC de Piedras Negras se tomaron la foto del recuerdo en su hotel de concentrac­ión.
El plantel y cuerpo técnico del Coras FC de Piedras Negras se tomaron la foto del recuerdo en su hotel de concentrac­ión.
 ?? ?? La “tribu” recibirá el próximo domingo a los Alacranes de Durango.
La “tribu” recibirá el próximo domingo a los Alacranes de Durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico