Zócalo Piedras Negras

Profundiza ‘The New Look’ la rivalidad entre Chanel y Dior

La serie ‘The New Look’ profundiza la rivalidad y lo que hicieron cada uno de los diseñadore­s icónicos Coco Chanel y Christian Dior

-

En la vida de Christian Dior (Ben Mendelsohn) y de Coco Chanel (Juliette Binoche) existe un antes y un después por lo que experiment­aron durante la Segunda Guerra Mundial, algo que aborda la teleserie The New Look.

Producida por Lorenzo Di Bonaventur­a, Mark A. Baker y Todd A. Kessler, y con tres episodios ya disponible­s en Apple TV+, la narración profundiza en la rivalidad de ambos íconos de la moda justo al terminar el conflicto bélico, y además, lo que hizo cada uno para sobrevivir.

“Antes de centrarnos en la rivalidad de ambos, creo que

▮ es necesario resaltar la visión que cada uno tenía del mundo y por qué hicieron lo que hicieron. Esta serie no es para juzgar, sino para exponer una historia con un antes y un después”, indicó Mendelsohn, en conferenci­a virtual.

“Las decisiones que cada ser humano toma tienen que ver con su miedo o su deseo de existir y jamás criticaría a Coco por lo que hizo o dejó de hacer, lo que yo hice fue verla con ojos humanos, no críticos y así me metí en el personaje”, añadió Binoche.

Dior dejó el ejército francés en 1942 para unirse a la casa de modas Lucien Lelong en un París ocupado por los nazis; Chanel cerró las puertas de su taller para convertirs­e, teóricamen­te, en una agente de la inteligenc­ia nazi.

A considerac­ión de los productore­s, la serie refleja un periodo de crisis mundial donde dos personajes icónicos hicieron lo posible para no ahogarse en las exigencias de la alta sociedad -que se considerab­a intocable- y para asumir su realidad catastrófi­ca.

“La moda no era necesaria después de la guerra, pero tanto Coco como Christian veían al mundo de una forma distinta. No es lo mismo decir ‘necesito comer’ a ‘quiero ese vestido hecho a mi medida’. Pero lucharon por sus ideales y lo consiguier­on”, opinó Kessler.

“Hay temas que rodean a la moda que son de muchísimo interés, entre ellos, el poder y el éxito. Luego de esta terrible situación, Coco y Christian evidenciar­on su desprecio entre sí, pero también azuzaron al futuro y se les mostró benévolo”, acotó Di Bonaventur­a.

También retratan al diseñador Lucien Lelong (John Malkovich), así como Maurice Dior (Michael Carter) y Catherine Dior (Maisie Williams), padre y hermana del modisto.

 ?? ?? Christian Dior (Ben Mendelsohn).
Christian Dior (Ben Mendelsohn).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico