Zócalo Piedras Negras

Agradece cineasta mexiquense el apoyo a sus ‘Chicas Pesadas’

Reconoce los buenos comentario­s que ha recibido de parte de la juventud actual

-

Ciudadano de Norteaméri­ca, porque ha radicado en México, Canadá y Estados Unidos, pero con el corazón más “mexiquense” que nada, Arturo Pérez Jr. es el cineasta que lleva más de diez años explorando el universo Hollywood y a quien le llegó su gran momento con Chicas Pesadas.

Junto con su esposa Samantha Jayne, con quien ha hecho mancuerna también por una década en varios proyectos, el nacido en Naucalpan, Estado de México, disfruta de la popularida­d que le dio el filme que está a punto de llegar a los 100 millones de dólares en taquilla mundial.

Agradece los buenos comentario­s que ha recibido de parte de la juventud actual, pero reconoce que su éxito de hoy se lo tiene que agradecer a Justin Timberlake.

“Lo de Chicas Pesadas es una locura, y nos sentimos felices del éxito y de lo que ha sucedido; pero para analizar el éxito de hoy tengo que revisitar el pasado y hay mucho relacionad­o con las primeras oportunida­des, estoy consciente de que Justin fue el que me hizo visible (en la industria audiovisua­l hollywoode­nse)”, comentó Pérez Jr. en entrevista desde su casa en California.

Su inicio en este ambiente se dio cuando en el 2006 pidió oportunida­des en distintos ámbitos, hasta que consiguió espacio en el colectivo francés La Blogotéque, en el formato Take Away Shows, con sesiones musicales en vivo y con un propósito mercadológ­ico, los cuales trabajaron con Arcade Fire y Phoenix.

Tras una amplia trayectori­a generada ahí, llegó a dirigir el video de la canción “Say Something”, de Timberlake con Chris Stapleton.

 ?? ?? ▮ El cineasta mexiquense Arturo Pérez Jr. agradeció el cariño a la nueva versión de ‘Chicas Pesadas’ y, además, goza de su éxito taquillero.
▮ El cineasta mexiquense Arturo Pérez Jr. agradeció el cariño a la nueva versión de ‘Chicas Pesadas’ y, además, goza de su éxito taquillero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico