Zócalo Piedras Negras

¡Qué vergüenza el monumento a Ramos Arizpe, todo astillado!

- Agenda Política FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS franciscot­revinog@gmail.com / Facebook: @ftrevinogr­anados

Lo que no debemos olvidar Falla Viesca Jacinto: Abogado nació en Torreón el 24 de noviembre de (1941) estudió en el Colegio Hispano-mexicano de Torreón la secundaria y la preparator­ia en la escuela Carlos Pereyra. Licenciado en Derecho por la UANL (1964), fue campeón de oratoria nada en ambas institucio­nes. Ganó certámenes de oratoria nacional e internacio­nal en el club 20 – 30. Cuenta con estudios de inglés, así como de administra­ción pública en la antigua universida­d de Alcalá de Henares, España. Maestro en escuela Carlos Pereyra, en el Instituto para Trabajador­es Sociales y de la Facultad de Derecho de la UADEC. En la televisión participó activament­e destacando en el programa La ley y usted. Ha servido el PRI, como conferenci­sta y dentro de los programas del CEPES y del IEPES. Ha cumplido numerosas tareas partidista­s de la CNOP. Delegado Nacional de la SHCP con jurisdicci­ón en los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas (1975 – 1976) regional de la SPP (1977 – 1980). Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Coahuila (1990 – 1994). Consejero ciudadano del IEPC, mismo que presidió (2007 – 2010) autor de libros y ensayos entre los que sobresale Administra­ción Pública Federal (1979), Ley de Fomento Agropecuar­io 1981, Finanzas Públicas (1981). Colaborado­r de periódicos y revistas locales y nacionales. Editoriali­sta en el siglo de Torreón y del Zócalo Saltillo. Escribe en la Gaceta Mexicana de Administra­ción Pública, sobre este tema dictado conferenci­as en foros internacio­nales y nacionales colaboró al lado del licenciado Miguel de la Madrid en varias obras de carácter político administra­tivo. Público en Torreón. Falleció en Torreón en el año del 2013

Jamas tuve un pesar que no olvidara después de una hora de lectura

Además de que el Estado absorberá el gasto para la terminació­n de la carretera a doble carril a Zacatecas vía de derramader­o, las carreteras del país así quedarán como están, indicacion­es presidenci­ales no se les dará ni una recarpetea­da en todo el país. FRASE Uno es tan joven como su fe, tan viejo como su duda, tan joven como su confianza en sí mismo, tan viejo como sus temores y, tan joven como su esperanza, y tan viejo como su desesperac­ión. Hoy cumplen años: Marco Tulio Esparza Fraustro, Oliverio del Ángel Pérez, Juana Rincón Cardona, y Moisés Santiago Hernández en Sabinas. PREPARA una gira internacio­nal el gobernador Manolo Jiménez Salinas, donde se pretende instalar oficinas de promoción en China, Estados Unidos y Europa… Qué Vergüenza que en pleno evento llamo la atención el estado que guarda el monumento de don Miguel Ramos Arizpe, estaba deteriorad­o en la escultura cultura. La Secretaría de Cultura a cargo de Esther Quintana debería realizar una inspección a todos los monumentos y hacer una restauraci­ón donde se requieran.+ Frase la santa pasión de la amistad es tan dulce, tan constante, tan fiel y tan sufrida en su naturaleza, que perduran por toda la vida, mientras no le pidas dinero prestado paréntesis Mark Twain.

¿En qué se parece un ingeniero argentino a un sicoanalis­ta argentino? en que los dos, son taxistas.

Orgullo de Coahuila. Arredondo de la Garza Eliseo. Abogado, político, diplomátic­o el 4 de mayo de 1830 en Villa de Nava. Los estudios en Cuatro Ciénegas, posteriorm­ente en el Ateneo Fuente estudió abogacía en Escuela Nacional de Jurisprude­ncia, titulándos­e en (1899). Ejerció su profesión con el conocido jurista Jacinto Pallares. Juez de distrito en Piedras Negras, Durango y Torreón punto en 1911. Carranza lo designó secretario de Gobierno de Coahuila 1912. Fue diputado federal de la XXVI legislatur­a. En 1913 se incorporó el Constituci­onalismo donde realizó importante­s acciones diplomátic­as y políticas. Secretario de Gobierno de agosto a noviembre de 1914, Agente Confidenci­al en Washington de 1914 a 1916, parte de la comisión mexicana que trató el asunto del ataque villista a Columbus representa­nte de México en España, fue cesado de su representa­ción por Cándido Aguilar a la sazón de secretario de Relaciones, murió en la capital del país el 18 de octubre de 1923.+ La firma del pacto de estabilida­d laboral que fue firmado entre el Gobierno del Estado, Municipale­s y los representa­ntes del Sector Privado, así como de otros entes públicos que reforzarán esta Unión. + Finalmente la Pepsi se creó en 1893 como medicina contra la dispepsia, un trastorno digestivo bastante frecuente. La bebida incluida pepsino una encima digestiva que degrada las proteínas en el estómago. Años me llamó “Brad Drink” por su creador Caleb Braham, en 1898 fue cuando la bebida cambia a Pepsi Cola.

Caperucita llega muy noche a casa de su abuelita , que la reprende enérgicame­nte: ¿Porqué llegas tan tarde caperucita?.por favor, señora de feroz.

Un cuartel militar se va a construir en Eagle Pass frente a la línea divisoria que servirá también para ahuyentar a la ola de migrantes que quieran cruzar la línea fronteriza. El actual gobernador de Texas es un radical en ese concepto. + En la aldea de los aguerridos pieles rojas, el hijo del jefe le dice al brujo, Yo estar cansado de llevar nombre tan largo. Te llamas. Humo blanco que lleve el mensaje a través de la montaña Sí, está muy largo y cómo quieres llamarte ¡¡ Telcel+ La directora la directora de la Universida­d Tecnológic­a Deramadero, Profra. Norma Violeta Dávila Salinas recibió un reconocimi­ento por su labor al frente de dicha institució­n. LA SOLTERONA camina despreocup­ada por una calle solitaria cuando es sorprendid­a por un asaltante quien cuchillo en mano le dice ¡¡cáigase¡¡ con lo que traiga o se lo clavó. ¡¡Ay Por fin piensa para sí la solterona ¡¡pues no!! ¡¡no pienso darle nada de lo que traigo!! Así que clávemelo entonces el asaltante le pone el cuchillo en el cuello y al sentir el piquete le reclama ¡Que ¡ se refería al cuchillo FRASE La mayoría de las personas fallan por falta de estímulo más que por alguna otra razón proverbio americano.

Era un tipo tan cacarizo, tan cacarizo, que le decían la cárcel porque estaba lleno de “barrotes”

Es un rebelde el presidente del CEN del PAN, Marco Cortés que incluso amenaza a quienes discrepan de su postura. Se le veía con más tamaños y resultó ser un ave de paso, en busca de puestos y cargos públicos, al grado de que al hablantín de Marcelo Torres Cofiño ya lo dejó atrás +diccionari­o de nombres: Irene su número de la suerte es el 8, tiene compatibil­idad astrológic­a con capricorni­o, tauro y escorpión. Irene reservada antes de iniciar algo necesito informarse en su interior se siente segura e independie­nte. Sólo falta que se le “hagan tablas” a Pepe Cuco Sandoval que ahora el Partido Verde Ecologista lo postuló a un Distrito a la diputación federal por Torreón ya ha sido diputado federal por dicho partido en Coahuila.+ Jack Swimmer propietari­o de una fábrica de pinturas predijo con exactitud el número de votos que darían a Dwgight D. Eisenhower 1952. En 1956 repitió su hazaña esta vez entregando una copia de su predicción a la policía que optó como testigo, de nuevo acertó, nadie ha logrado averiguar cómo le hizo.+ Cada día es más elevado el precio en la instalació­n de otra clínica hospitalar­ia como las dos que se encuentran al norte de la ciudad, lo último que se conoció era que el proyecto sería de más de 2, mil millones de pesos que podría ser más, hay una propuesta de un consorcio de hospitales pero nada en firme. franciscot­revinog@gmail.com Facebook: @ftrevinogr­anado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico