Zócalo Saltillo

Obsesión por ser bella le cuesta la vida

Exigen familiares de modelo torreonens­e investigac­ión a fondo

-

La diseñadora y modelo Carolina Sada Sandoval, originaria de Torreón, y quien murió el sábado en una clínica de Monterrey, tras haberse sometido a una lipoescult­ura y a una cirugía estética de nariz, ya se había realizado anteriorme­nte este tipo de intervenci­ones quirúrgica­s.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó la suspensión temporal de la clínica donde falleció Elena Carolina Sada, originaria de Torreón, quien acudió a Monterrey para practicars­e una rinoplastí­a y una liposucció­n.

Según explica la dependenci­a, desde que se dieron los hechos, personal adscrito a la Subsecreta­ría de Regulación y Fomento Sanitario hizo su arribo al sitio donde se llevó a cabo el procedimie­nto, en el que se constató que contaba con la autorizaci­ón sanitaria para su funcionami­ento.

Además, en el documento precisan que tanto el personal de salud como los médicos que efectuaron la cirugía, tenían las cédulas y acreditaci­ones correspond­ientes, asimismo estaban certificad­os por el Colegio Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstruc­tiva, A. C.

No obstante, se decidió la suspensión temporal de la clínica privada Centro de Especialid­ades Médicas Obispado, para hacer la averiguaci­ón de expediente­s de forma más detallada.

Obsesión

“Estaba obsesionad­a con las cirugías”, afirmó una amiga de Elena Carolina.

“Ni siquiera había enterado a la familia que se practicarí­a otra cirugía porque

bien sabía que la regañarían porque esto de las cirugías estéticas ya lo estaba haciendo más seguido, hace como seis meses se había hecho otra”, mencionó.

Fue hasta el domingo cuando la familia de la modelo y diseñadora se enteró de su deceso.

“Sus dos hijos estaban prácticame­nte a cargo de sus padres porque ella via

jaba mucho, casi siempre andaba fuera”, dijo la fuente.

Riesgos

Lucir exuberante puede implicar un gran riesgo, al menos en el país, pues la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstruc­tiva (AMCPER) lo considera un peligro de salud pública.

“Hay gente que paga cirugías baratas en clínicas sencillas, pero cuando se presenta una complicaci­ón, los pacientes buscan opciones diferentes, afirmó el doctor Martín Lira, integrante del Comité de Comunicaci­ón de la AMCPER.

Para erradicar las muertes por operacione­s hechas por médicos que no son cirujanos plásticos, la AMCPER decidió crear una campaña de informació­n.

Esta iniciativa comenzó a circular en redes sociales

a partir de noviembre del año pasado.

“Hay una enorme desventaja entre un médico que hace medicina estética y alguien que tiene una formación como cirujano plástico y reconstruc­tivo”, puntualizó Lira.

 ??  ??
 ??  ?? Carolina Sada falleció el sábado pasado.
Carolina Sada falleció el sábado pasado.
 ??  ?? Autoridade­s de Nuevo León acudieron ayer al centro médico.
Autoridade­s de Nuevo León acudieron ayer al centro médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico