Zócalo Saltillo

Traen a Saltillo a El Cascanuece­s

- CHRISTIAN GARCÍA

Diciembre llegó y con él la promesa de regalos bajo el pino de Navidad, pero también El Cascanuece­s, el cuento eterno que E.T.A Hoffman escribió y fue adaptado al ballet por Marius Petipa y Piotr Chaikovski, un espectácul­o que ha nutrido los sueños de generacion­es gracias a su belleza, como la que demostró ayer el Saint Petersburg Classic Ballet Theatre.

El Paraninfo del Ateneo Fuente se convirtió en la cálida casa donde sucede la mágica historia protagoniz­ada por Clara (Natalia Romanova), quien durante una fiesta navideña baila alrededor del pino decorado por esferas y el calor de la chimenea, acompañada por el resto de los bailarines del elenco, con sus coloridos trajes y gráciles movimiento­s.

La música de Chaikovski llevó al público a esa fantástica mansión rusa en la que la llegada de un mago vestido de negro y plata, como si su ropaje fuera la noche, trastocó la felicidad de los bailarines con juguetes que cobraron vida en dinámicos saltos por toda el retablo.

Vestidos azules y trajes oscuros, así como largas telas rosas y mallas blancas giraron y volaron por el escenario en vívido festejo hasta que el cansancio venció a Clara, quien fue a dormir con su regalo: un cascanuece­s (Evgeny Silakov), un soldado que la protegerá en sueños del malvado Rey Ratón.

Dirigido por Marina Medvestkay­a, el Saint Petersburg Classic Ballet Theatre ofreció una colorida muestra del talento eslavo para la danza.

 ??  ?? El Saint Petersburg Classic Ballet Theatre ha recorrido América y ayer estuvo en el Paraninfo del Ateneo Fuente.
El Saint Petersburg Classic Ballet Theatre ha recorrido América y ayer estuvo en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico