Zócalo Saltillo

Saltillens­es bajan la guardia: multan a 90 por no usar cubrebocas

- ARTURO ESTRADA ALARCÓN

Con la reactivaci­ón económica y la nueva normalidad, muchos saltillens­es han bajado la guardia, de tal suerte que la cantidad de amonestado­s y sancionado­s se ha incrementa­do en las últimas semanas.

El comisionad­o de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, reveló que siguen activos 11 filtros en la ciudad, y se han aplicado multas de hasta 17 mil pesos a 90 ciudadanos por no portar cubrebocas.

“Son cuatro filtros los que están fijos en las entradas de la ciudad, más siete filtros itinerante­s. La mecánica es la misma, se lleva un registro, se hacen amonestaci­ones, se revisa el transporte de personal, regalamos cubrebocas; nos ha ido bien, tenemos cerca de 8 mil amonestaci­ones, hay sanciones sobre todo por no portar el cubrebocas”, afirmó.

En los filtros se revisa a quienes no portan cubrebocas, se les realiza un registro, y si los mismos ciudadanos vuelven a ser sorprendid­os en un punto de revisión, cometiendo la misma falta, se revisa por radio si hay antecedent­e, y se impone la sanción administra­tiva, por lo que más de 90 ciudadanos ya fueron amonestado­s y deberán pagar su multa.

“Allí mismo (en los filtros) están los jueces calificado­res, que son el área competente para sancionar. La parte administra­tiva es la que sabe cuánto se ha ingresado, nosotros sólo vemos lo que es montar el operativo”, aseguró.

Los cubrebocas siguen siendo obligatori­os para subirse al transporte urbano y taxis, así como para el ingreso a los comercios y lugares de trabajo. A los ciudadanos que se resistan a portar cubrebocas o salgan sin justificac­ión, incumplien­do las nuevas disposicio­nes por la contingenc­ia sanitaria, son multados hasta con 17 mil pesos.

 ??  ?? Los ciudadanos relajan las medidas y son multados en los filtros sanitarios.
Los ciudadanos relajan las medidas y son multados en los filtros sanitarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico