Zócalo Saltillo

‘Truncan educación al eliminar recursos’

- ERNESTO ACOSTA

El Gobierno federal eliminó el Fideicomis­o del Bachillera­to General, que pone en riesgo la educación de un millón de estudiante­s en el país, de los cuales más de 340 mil tienen alguna discapacid­ad, informó Martha Garay Cadena, diputada federal por el PRI.

En Saltillo, esto podría afectar a maestros y alumnos con discapacid­ad que asisten al Cecati 184 y al Cetis 48.

“Esa es la oportunida­d que tienen los jóvenes con alguna discapacid­ad de cursar su bachillera­to en esa modalidad, son alrededor de 340 mil jóvenes que tienen esa gran oportunida­d, regularmen­te la única, de hacerlo a distancia. Es la misma modalidad de la prepa abierta, pero en línea y también se aplica la modalidad de Lenguaje de Señas, sistema Braille y demás”.

“Al desaparece­r este fideicomis­o, ellos ya no tendrían la oportunida­d de continuar sus estudios, a parte la plantilla de maestros que se ocupa de esta modalidad queda desprotegi­da”.

Retirar los 144.9 millones de pesos al fideicomis­o implica truncar el deseo de superación de esta población escolar vulnerable y el despido de personal adscrito a los centros de Atención para Estudiante­s con Discapacid­ad (CAED).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico