Zócalo Saltillo

Vinculan a proceso a violador

- LUIS DURÓN

Mario Alberto “N”, imputado por el delito de abuso sexual en contra de dos niñas, hijas de su sobrina, fue vinculado a proceso por una juez de Control, que consideró que hay datos de prueba suficiente­s para clasificar­lo como sospechoso de haber cometido el ultraje contra las menores.

Mario Alberto continuará internado en el Centro Penitencia­rio durante dos meses, en lo que se realiza la audiencia intermedia en la que se decidirá su futuro legal.

La audiencia de vinculació­n a proceso contra Mario Alberto “N” se desarrolló la mañana de este martes en el Centro de Justicia Penal, donde estuvieron presentes los padres de las dos niñas, quienes escucharon los alegatos de los defensores y del Ministerio Público.

Fue la juez de Control, Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, la encargada de dirigir la diligencia judicial y tras valorar los datos de prueba aportados por ambas partes, determinó que había suficiente evidencia para clasificar a Mario Alberto como sospechoso, por lo que dictó el auto de vinculació­n a proceso.

Además impuso la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad del delito y a que Mario Alberto fue detenido mediante una orden de aprehensió­n luego de permanecer casi un mes escondido de la justicia.

La jueza también concedió un plazo de dos meses para la investigac­ión complement­aria y realizar la audiencia intermedia, donde se determinar­á si el proceso concluye mediante un juicio abreviado o se dicta una audiencia de juicio oral para que un tribunal defina la culpabilid­ad o no del imputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico