Zócalo Saltillo

Pierde Nestlé los derechos sobre la marca Danesa 33

Busca utilizar icónico nombre la empresa mexicana Helados Vida

-

Nestlé perdió los derechos sobre la marca Danesa 33, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera dejar en firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro.

Con ello, la máxima instancia de justicia del país asestó un duro golpe a la multinacio­nal suiza Nestlé, que preside Fausto Costa, que pierde los derechos sobre esa icónica denominaci­ón que adquirió en 1988.

En 2013, la empresa mexicana Helados Vida inició un litigio sobre la marca, ya que conforme a la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años, el registro caduca y otro comerciant­e puede solicitarl­o.

"Con esta sentencia, Helados Vida remueve el último registro que le quedaba a Nestlé y espera que en los próximos meses el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial le conceda el registro que solicitó desde el año 2012", informó Helados Vida en un comunicado.

Sale bailando Herdez

La historia va a tomar otro giro con Herdez, el grupo de Héctor Hernández Pons, pues en 2016 esta compañía había anunciado un acuerdo con Nestlé para adquirir licencias de su negocio de helados.

La marca que a Herdez le resultó más interesant­e fue Danesa 33, para la que anunció una inversión de mil millones de pesos

A diferencia de Nestlé, Helados

Vida no solo busca vender helado, sino que planea abrir heladerías en donde se reviva el ambiente del México de los 80…”. Helados Vida

Firma mexicana

para reposicion­arla en un mercado dominado por Unilever.

Pero en el reporte de la operación de compra-venta a la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José Oriol Bosch, nunca dio cuenta de que Danesa 33 estaba en litigio desde 2013.

Nestlé presentó facturas en las que supuestame­nte mostraba ventas del helado a restaurant­es en México, pero Helados Vida demostró con actas notariales que los restaurant­es no ofrecían la marca al público.

"A diferencia de Nestlé, Helados Vida no solo busca vender helado, sino que planea abrir heladerías en donde se reviva el ambiente del México de los 80, una época que hoy se recuerda con nostalgia", indicó la empresa mexicana.

 ??  ?? Con decisión de la SCJN, ahora la firma Helados Vida podrá utilizar la marca para la reapertura de heladerías clásicas de los años 80.
Con decisión de la SCJN, ahora la firma Helados Vida podrá utilizar la marca para la reapertura de heladerías clásicas de los años 80.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico