Zócalo Saltillo

Aumentan sentencia a homicida de abuelito

- JESÚS CASTRO

La Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, modificó la sentencia de 12 años impuesta a Adrián Villarreal, quien asesinó en Monclova a Félix Betancourt que tenía 71 años. Ayer los magistrado­s aumentaron la pena a 32 años de prisión, por lo que sumaron 20 años a la resolución previa.

El 30 de marzo del 2018, Adrián entró a la casa del septuagena­rio, en la colonia Otilio Montaño, de Monclova, y tras asesinarlo golpeándol­o con una pala en la cabeza, le robó su tarjeta de crédito para luego vaciarla. El homicida fue detenido por la Fiscalía y fue llevado a juicio oral.

Fue el 14 de octubre del 2019 cuando el juez lo encontró culpable de homicidio simple doloso, sentencián­dolo a 12 años de prisión y pagar 806 mil pesos por reparación de daño, a los deudos. Sin embargo, la familia y el Ministerio Público se inconforma­ron y apelaron a segunda instancia.

Por ello, este jueves los magistrado­s de la Sala Penal, tras analizar el caso, señalaron que el delito había sido juzgado de manera incorrecta, pues se comprobaba plenamente que la gravedad del delito cometido por Adrián fue evidenteme­nte con las agravantes de tener superiorid­ad de edad y uso de objeto contundent­e, por lo que reclasific­aron el delito e impusieron nueva sentencia.

“Por su responsabi­lidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado por ser cometido con ventaja y robo agravado a tarjeta bancaria, se impone al sentenciad­o una sanción privativa de la libertad de 31 años con 7 meses”, señaló el magistrado Homero Ramos Gloria.

 ??  ?? El caso que data de 2018 terminó con la ampliación de la sentencia tras aplicar agravantes a la condena ya establecid­a en 2019.
El caso que data de 2018 terminó con la ampliación de la sentencia tras aplicar agravantes a la condena ya establecid­a en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico