Zócalo Saltillo

Asesinan a más de 100 en campos de Nigeria

-

Al menos 110 personas habrían muerto en el supuesto ataque que el grupo yihadista Boko Haram perpetró desde el sábado contra agricultor­es mientras cosechaban cultivos de arroz en el noreste de Nigeria, informaron fuentes de la ONU.

“Al menos 43 civiles han sido asesinados de forma horrible y según informes, indican que hasta 110 civiles pueden haber perdido la vida”, dijo la Jefa de Informació­n Pública de Oficina de Naciones Unidas para la Coordinaci­ón de Asuntos Humanitari­os en Nigeria, Eve Sabbagh.

El “brutal” asalto se llevó a cabo por hombres armados que llegaron en motociclet­as y atacaron a hombres y mujeres que cosechaban sus campos en Koshobe y otras comunidade­s rurales en la zona del Gobierno local de Jere.

El Presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, condenó el asesinato de los agricultor­es, que calificó de “demente e insensato” y dijo que el Gobierno ha brindado todo el apoyo necesario al Ejército para “tomar todas las medidas necesarias para proteger a la población del país y su territorio”.

 ??  ?? ■ Los informes indican que también varias mujeres pudieron haber sido secuestrad­as.
■ Los informes indican que también varias mujeres pudieron haber sido secuestrad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico