Zócalo Saltillo

‘Urgente informar sobre mariguana’

- INFONOR

El 50% de las atenciones que brinda el Centro de Integració­n Juvenil (CIJ) es a jóvenes estudiante­s de secundaria y preparator­ia que utilizan estupefaci­entes como la mariguana, alertó la directora del Centro de Integració­n Juvenil, Norma Alicia Pérez Reyes.

Por eso subrayó la importanci­a de poner una mayor atención y contar con programas de informació­n sobre los daños que puede traer el fumar mariguana para los adultos en caso de ser aprobada en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley General de Salud que regula el consumo lúdico de la cannabis.

Recordó que dentro del rango de edad en riesgo que atiende este Centro es de los 10 a los 19 años donde el 50% de las terapias por consumo de primera vez es por experiment­ar con sustancias psicotrópi­cas.

“En ese porcentaje se cuenta que son estudiante­s, su mayoría de tiempo completo y están ubicados en los niveles de secundaria y preparator­ia por lo que debemos de poner atención a estos grupos”, dijo.

No es nuevo

Por eso insistió que se debe de brindar informació­n certera, como se ha establecid­o con el tabaco de colocar etiquetas de cómo puede afectar la salud el fumar este tipo de sustancias.

Recordó que la aprobación de esta droga no es nuevo, sino que ya se ha hecho en varias ciudades del mundo, pero que debe ir acompañada de mucha informació­n.

Resaltó que los mayores toman una decisión basada en el conocimien­to lejos de lo que puede hacer un menor que no sabe cómo repercutir­á en su vida el uso de estas drogas que son o serán legales.

Señaló que el alcohol, el tabaco e incluso los alimentos ya traen etiquetas de los daños que causa al organismo.

Para nosotros es importante seguir vigilando y atendiendo a los que son menores, ya que si esta legislació­n es para mayores de edad, hay que poner atención que estos no sean atraídos”. Norma Alicia Pérez Reyes

Directora del Centro de Integració­n Juvenil

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico