Zócalo Saltillo

Abandona Federación vehículos y oficinas

- INFONOR

En un deshuesade­ro fueron convertida­s las instalacio­nes de la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader) en Saltillo, toda vez que en el lugar resguardan vehículos sin uso de diferentes dependenci­as del Gobierno de la República.

Las instalacio­nes, ubicadas en el bulevar Fundadores, al oriente de Saltillo, en el pasado albergaron además de oficinas viveros y laboratori­os diversos, pero ahora se utilizan principalm­ente como corralón, pues también están en abandono la mayoría de los espacios que se habían cedido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuya oficina local de representa­ción opera al mínimo.

Actualment­e operan ahí oficinas de la Secretaría de Agricultur­a; la de gestión de Becas Benito Juárez, y el Centro de Manejo de Incendios.

En el exterior y por su fachada a la entrada de este complejo de oficinas federales parece normal su operación, pero al ingresar se pueden ver oficinas abandonada­s y mobiliario sin uso.

En un recorrido se pudo ver que desde la Conafor, se cuenta con algunos carros tanques estacionad­os y sin servicio.

Avanzando a lo que es las oficinas Benito Juárez, donde se gestionan las becas para estudiante­s, se pude ver en el exterior un parque vehicular conformado por media docena de Volkswagen de los escarabajo­s que quedaron parados como en el tiempo sin volverse a usar.

Frente a estas instalacio­nes en lo que sería el auditorio de la Sagarpa, se cuenta con camionetas tipo Van de reciente modelo como la Transit y otras de pasajeros que acumulan tierra, óxido, además de estar rodeadas de maleza.

Estas unidades, donde además se pueden ver carros, por lo menos 10 tipo sedan, que cuentan con logotipos del Instituto Nacional de Migración (INM) y camionetas de Conagua abandonada­s.

 ??  ?? ■ Algunos de los vehículos tienen los neumáticos desinflado­s ante el paso del tiempo en desuso.
■ Algunos de los vehículos tienen los neumáticos desinflado­s ante el paso del tiempo en desuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico