Zócalo Saltillo

Apoyará Malillany Marín a las mujeres violentada­s

-

Con dos series en espera, una de ellas española, Malillany Marín buscará dar apoyo a las mujeres que han sido violentada­s.

Preocupada por los casos de feminicidi­os en México, la actriz decidió unirse como Embajadora de la Mujer y las Familias con Redes Sociales Progresist­as (RSP), un partido político de nueva creación.

“Mi función será la de procurar talleres de empoderami­ento para las mujeres, familias, así como asesoría legal. Que sepamos nuestros derechos y qué hacer en las situacione­s de agresión”, comentó.

“Tristement­e en México las cifras de feminicidi­os son altas, de 9 a 10 mujeres son asesinadas por día en todo el país, en verdad, es algo en lo que tenemos que unirnos y trabajar, darle las armas a las mujeres y a la familia para que sepamos qué hacer en esa situación”, agregó Malillany.

La nacida en Cuba y nacionaliz­ada mexicana, recibió su nombramien­to de embajadora hace una semana.

Señaló que aceptar esta invitación es como una muestra de agradecimi­ento a un país que le abrió las puertas y le ha dado cariño desde que llegó hace 20 años.

“Buscaremos dar a las mujeres y familias acceso a la informació­n y apoyo tanto psicológic­o, de planificac­ión familiar y adicciones”.

La curvilínea dijo que, afortunada­mente, a ella no le ha tocado vivir una situación de violencia física.

Por otro lado, indicó que con la llegada de la pandemia se pararon algunos proyectos laborales que tenía.

“Tengo dos series en espera. Una de ellas desde España y allá está todo cerrado. Esta pandemia nos ha movido todo. Es un poco complicado. Yo sigo haciendo Cuídate de la Cámara, de moda, con Edy Smol, que es alguien a quien amo y a quien agradezco la oportunida­d de estar con él, y ha cuidado que tengamos nuestro salario”.

Reveló que una de las series que hará es para Netflix y el equipo viene desde España.

Se había dicho que Malillany sería una de las actrices que harían el papel estelar de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, en la biopic basada en su vida.

 ??  ?? La actriz sigue, además, cosechando éxitos en la televisión.
La actriz sigue, además, cosechando éxitos en la televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico