Zócalo Saltillo

Des­ti­na­rán más re­cur­sos a sa­lud, se­gu­ri­dad y reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca

Pi­den 52.6 mmdp pa­ra re­for­zar sa­lud, se­gu­ri­dad y es­tí­mu­los a la re­cu­pe­ra­ción

- JE­SÚS CAS­TRO Business · Finance · Taxes · Politics · Coahuila

El se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas del Es­ta­do en­tre­gó al Con­gre­so de Coahui­la el Pa­que­te Fis­cal pa­ra el 2021, con un pre­su­pues­to de in­gre­sos y egre­sos de 52 mil 675 mi­llo­nes de pe­sos, sin au­men­tar im­pues­tos y des­ti­nan­do más re­cur­sos a sa­lud, reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y se­gu­ri­dad.

Blas Flo­res com­pa­re­ció an­te los le­gis­la­do­res pa­ra en­tre­gar el Pa­que­te Fis­cal 2021, ba­sa­do en las es­ti­ma­cio­nes de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de la Fe­de­ra­ción, que pre­ten­de sea del 4% y las apor­ta­cio­nes que en­tre­ga­rá el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca, más la re­cau­da­ción pro­pia del Es­ta­do.

De acuer­do con el se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, Blas Flo­res Dá­vi­la, quien com­pa­re­ció an­te el Con­gre­so lo­cal pa­ra en­tre­gar el Pre­su­pues­to de In­gre­sos pa­ra el pró­xi­mo año, “la pro­pues­ta pa­ra el pró­xi­mo ejer­ci­cio fis­cal 2021 se es­ti­ma en 52 mil 675 mi­llo­nes de pe­sos, que se en­cuen­tran in­te­gra­dos de im­pues­tos 3 mil 491 mi­llo­nes de pe­sos, de­re­chos 3 mil 741 mi­llo­nes, pro­duc­tos, apro­ve­cha­mien­tos y de­más con­tri­bu­cio­nes 794 mi­llo­nes, par­ti­ci­pa­cio­nes 21 mil 247 mi­llo­nes, apor­ta­cio­nes 17 mil 370 mi­llo­nes, y con­ve­nios por 6 mil 32 mi­llo­nes de pe­sos”.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal in­di­có que de­bi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca pro­vo­ca­da por la pan­de­mia de la Covid-19, se de­ci­dió no crear más im­pues­tos ni in­cre­men­tar­los. Y que pa­ra el Pre­su­pues­to de Egre­sos se hi­cie­ron ajus­tes pa­ra prio­ri­zar tres ru­bros: sa­lud, reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y se­gu­ri­dad, sin des­cui­dar otros ru­bros.

Tras la ex­pli­ca­ción, en­tre­gó los do­cu­men­tos del Pa­que­te Fis­cal y fue tur­na­do a la Co­mi­sión de Ha­cien­da del Con­gre­so pa­ra su aná­li­sis y pos­te­rior plan­tea­mien­to an­te el Pleno pa­ra de­fi­nir su apro­ba­ción.

Tras sa­lir del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo es­ta­tal, Flo­res Dá­vi­la ha­bló so­bre la di­fe­ren­cia con el del 2020.

“Prác­ti­ca­men­te es­tá en las mis­mas can­ti­da­des que te­nía­mos en el avan­ce de ges­tión a sep­tiem­bre, pe­ro pu­dié­ra­mos ver qué no­ve­da­des nos da el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da aho­ra en es­ta reunión, pa­ra po­der eti­que­tar más re­cur­sos”, con­clu­yó el se­cre­ta­rio.

 ??  ??
 ??  ?? La Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas in­sis­tió en que se in­yec­ta­rán re­cur­sos adi­cio­na­les a las áreas más afec­ta­das por la pan­de­mia.
La Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas in­sis­tió en que se in­yec­ta­rán re­cur­sos adi­cio­na­les a las áreas más afec­ta­das por la pan­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico