Zócalo Saltillo

Destinarán más recursos a salud, seguridad y reactivaci­ón económica

Piden 52.6 mmdp para reforzar salud, seguridad y estímulos a la recuperaci­ón

- JESÚS CASTRO

El secretario de Finanzas del Estado entregó al Congreso de Coahuila el Paquete Fiscal para el 2021, con un presupuest­o de ingresos y egresos de 52 mil 675 millones de pesos, sin aumentar impuestos y destinando más recursos a salud, reactivaci­ón económica y seguridad.

Blas Flores compareció ante los legislador­es para entregar el Paquete Fiscal 2021, basado en las estimacion­es de crecimient­o económico de la Federación, que pretende sea del 4% y las aportacion­es que entregará el Gobierno de la República, más la recaudació­n propia del Estado.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, quien compareció ante el Congreso local para entregar el Presupuest­o de Ingresos para el próximo año, “la propuesta para el próximo ejercicio fiscal 2021 se estima en 52 mil 675 millones de pesos, que se encuentran integrados de impuestos 3 mil 491 millones de pesos, derechos 3 mil 741 millones, productos, aprovecham­ientos y demás contribuci­ones 794 millones, participac­iones 21 mil 247 millones, aportacion­es 17 mil 370 millones, y convenios por 6 mil 32 millones de pesos”.

El funcionari­o estatal indicó que debido a la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, se decidió no crear más impuestos ni incrementa­rlos. Y que para el Presupuest­o de Egresos se hicieron ajustes para priorizar tres rubros: salud, reactivaci­ón económica y seguridad, sin descuidar otros rubros.

Tras la explicació­n, entregó los documentos del Paquete Fiscal y fue turnado a la Comisión de Hacienda del Congreso para su análisis y posterior planteamie­nto ante el Pleno para definir su aprobación.

Tras salir del Palacio Legislativ­o estatal, Flores Dávila habló sobre la diferencia con el del 2020.

“Prácticame­nte está en las mismas cantidades que teníamos en el avance de gestión a septiembre, pero pudiéramos ver qué novedades nos da el secretario de Hacienda ahora en esta reunión, para poder etiquetar más recursos”, concluyó el secretario.

 ??  ??
 ??  ?? La Secretaría de Finanzas insistió en que se inyectarán recursos adicionale­s a las áreas más afectadas por la pandemia.
La Secretaría de Finanzas insistió en que se inyectarán recursos adicionale­s a las áreas más afectadas por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico