Zócalo Saltillo

Des­pi­de ISSSTE a mé­di­cos ‘re­bel­des’

- AR­TU­RO ES­TRA­DA ALAR­CÓN

Pe­se a la fal­ta de doc­to­res en la lo­ca­li­dad, en la Clí­ni­ca de Al­ta Especialid­ad del ISSSTE han ini­cia­do los des­pi­dos de mé­di­cos, an­te la ne­ga­ti­va por par­te del per­so­nal pa­ra la­bo­rar en áreas Covid y zo­nas pro­pen­sas a los con­ta­gios.

Re­cien­te­men­te se des­pi­dió al neu­ró­lo­go Mar­co Can­dia ba­jo el ar­gu­men­to de desobe­dien­cia a los es­ta­tu­tos la­bo­ra­les in­ter­nos.

Aho­ra ini­cia­ron el ac­ta ad­mi­nis­tra­ti­va DE/ HGS/ CRH/0665/2020 con­tra el uró­lo­go Óscar Bo­net­ti Mta­nous, por­que su­pues­ta­men­te acu­mu­ló 32 fal­tas y por desaca­to pa­ra pre­sen­tar­se a la­bo­rar.

En el ca­so de am­bos mé­di­cos, son per­so­nas con más de 60 años.

Con el ar­gu­men­to de desobe­dien­cia, el neu­ró­lo­go Mar­co Can­dia y el uró­lo­go Óscar Bo­net­ti fue­ron des­pe­di­dos del ISSSTE. Am­bos mé­di­cos tra­mi­ta­ron sus res­pec­ti­vas li­cen­cias, sin em­bar­go, des­de el 5 de oc­tu­bre se han can­ce­la­do los per­mi­sos pa­ra el per­so­nal mé­di­co, sin im­por­tar que pa­dez­can al­gu­na en­fer­me­dad cró­ni­ca o que sean de edad avan­za­da.

An­te es­ta si­tua­ción, Óscar Bo­net­ti ini­ció un pro­ce­di­mien­to le­gal, an­te el Juz­ga­do Se­gun­do de Dis­tri­to de Coahui­la pa­ra evi­tar su des­pi­do de la ins­ti­tu­ción pa­ra tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do.

En otro con­tex­to, y an­te los se­ña­la­mien­tos que se han he­cho pú­bli­cos so­bre las con­di­cio­nes del hos­pi­tal y fal­ta de equi­po, la Ad­mi­nis­tra­ción ad­vir­tió al per­so­nal mé­di­co que se san­cio­na­rá, e in­clu­so se des­pe­di­rá, a quien fil­tre in­for­ma­ción o to­me fo­to­gra­fías del in­te­rior de la Clí­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico