Zócalo Saltillo

Cae pre­sun­to ase­sino de co­mer­cian­te fran­cés

- Crime · Tlalpan · Mexico City · Michelangelo · Mexico · France · Claudia Sheinbaum

Mien­tras ami­gos, fa­mi­lia­res y em­plea­dos del em­pre­sa­rio fran­cés, Bap­tis­te Jac­ques Da­niel Lor­mand y su so­cio Luis Oroz­co, cu­yos cuer­pos apa­re­cie­ron en un pa­ra­je de Tlal­pan, mar­cha­ban por las ca­lles de Po­lan­co, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC-CDMX) in­for­ma­ba de la de­ten­ción de una per­so­na.

La de­pen­den­cia man­tie­ne la hi­pó­te­sis de que se tra­tó de un ro­bo de bo­te­llas de al­cohol de gran va­lor co­mer­cial. El impu­tado fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mi­guel Án­gel “N”, “El Arex”, de­te­ni­do en un do­mi­ci­lio en Mag­da­le­na Con­tre­ras, don­de le ase­gu­ra­ron di­ver­sas do­sis de es­tu­pe­fa­cien­tes y una bo­te­lla de co­ñac.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia (FGJ-CDMX) to­da­vía bus­ca a un ter­cer vehícu­lo, en el cual pre­sun­ta­men­te via­ja­ban los agre­so­res y “un co­no­ci­do” del fran­cés y su so­cio me­xi­cano, quien los ci­tó has­ta el pun­to don­de su­pues­ta­men­te les com­pra­rían va­rias bo­te­llas de li­cor, aun­que los ase­si­na­ron.

Unas mil per­so­nas exi­gie­ron jus­ti­cia es­te lu­nes por el em­pre­sa­rio fran­cés Bap­tis­te Lor­mand, ase­si­na­do el sá­ba­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co, con una mar­cha que pa­ró en el res­tau­ran­te que di­ri­gía y con­clu­yó en la em­ba­ja­da de Fran­cia.

“Tu­ve con­tac­to, por lla­ma­das te­le­fó­ni­cas, con la se­ño­ra Je­fa de Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co (Clau­dia Shein­baum) el sá­ba­do y es­tos días. Tam­bién in­ter­cam­bié men­sa­jes con Er­nes­ti­na Go­doy, fis­cal ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la ciu­dad. Am­bas me ase­gu­ra­ron que se ha­ce to­do pa­ra que se ha­ga jus­ti­cia”, ex­pli­có el embajador fran­cés en Mé­xi­co, Jean-Pie­rre As­va­za­dou­rian.

As­va­za­dou­rian, que sa­lió de su des­pa­cho pa­ra dar sus “con­do­len­cias” a la fa­mi­lia de Lor­mand, ase­gu­ró que la Po­li­cía fran­ce­sa tie­ne “con­tac­tos es­tre­chos con las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas que es­tán lle­van­do la in­ves­ti­ga­ción”.

 ??  ?? La Fis­ca­lía ca­pi­ta­li­na ase­gu­ró que “El Arex” es­ta­ría im­pli­ca­do en el ase­si­na­to de Batiste Lor­mand.
La Fis­ca­lía ca­pi­ta­li­na ase­gu­ró que “El Arex” es­ta­ría im­pli­ca­do en el ase­si­na­to de Batiste Lor­mand.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico