Zócalo Saltillo

Pen­de de un hi­lo la ca­rre­ra de RJ9

Ope­ran con éxi­to a Ji­mé­nez tras cho­que con David Luiz, pe­ro peligra su con­ti­nui­dad en las can­chas

- Sports · Soccer · Raúl Jiménez · David Luiz · Wolverhampton · Americas · Wolverhampton Wanderers F.C. · Mexico · Tijuana · Juarez · Como · Twitter · Club América · S.L. Benfica · Josep Guardiola · Jürgen Klopp · Petr Čech · Reading · Mesut Özil

Raúl Ji­mé­nez pro­ta­go­ni­zó una de las es­ce­nas más im­pac­tan­tes del fin de se­ma­na tras su­frir un fuer­te gol­pe en la ca­be­za al cho­car con el de­fen­sor del Ar­se­nal, David Luiz. El me­xi­cano fue aten­di­do por el cuer­po mé­di­co del Wol­ver­ham­pton pa­ra ser tras­la­da­do al hos­pi­tal.

El can­te­rano del Amé­ri­ca tu­vo que ser ope­ra­do al te­ner una frac­tu­ra de crá­neo. Los Wol­ves emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do en que in­for­man que Ji­mé­nez es­tá evo­lu­cio­nan­do des­pués de la ci­ru­gía, aun­que no se die­ron ma­yo­res de­ta­lles so­bre el es­ta­do de sa­lud del ata­can­te.

La le­sión de Raúl Alon­so Ji­mé­nez es si­mi­lar a la que otros fut­bo­lis­tas han su­fri­do y que de­sa­for­tu­na­da­men­te se han vis­to obli­ga­dos a ter­mi­nar su ca­rre­ra.

Ter­mi­na­ron fue­ra

En el fut­bol me­xi­cano se pre

sen­tó un ca­so muy par­ti­cu­lar. Fue en el Clau­su­ra 2017, du­ran­te la Co­pa MX, don­de el de­fen­sa de los Xo­los de Tijuana Yas­ser Co­ro­na al in­ten­tar re­cha­zar un cen­tro, sal­tó pa­ra ca­be­cear y en un cho­que con Eduardo Juá­rez su­frió un gol­pe en la nu­ca. Tras el par­ti­do fue in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te ya qué pre­sen­tó una frac­tu­ra en la sex­ta cer­vi­cal.

Otros fut­bo­lis­tas que no se des­pi­die­ron de su ca­rre­ra des

pués de su­frir un fuer­te gol­pe en la ca­be­za, se vie­ron obli­ga­dos a uti­li­zar una pro­tec­ción es­pe­cial pa­ra evi­tar cual­quier ries­go. Co­mo el ca­so del por­te­ro Petr Cech, quien en 2006 en un par­ti­do an­te el Rea­ding re­ci­bió un fuer­te gol­pe en la ca­be­za y a par­tir de ese mo­men

to uti­li­zó un cas­co.

Re­ci­be bue­na vi­bra

El mun­do el fut­bol se vol­có en men­sa­jes de apo­yo en Twit­ter pa­ra Raúl Ji­mé­nez tras su le­sión; en­tre las per­so­na­li­da­des que se hi­cie­ron pre­sen­tes fue­ron el Club Amé­ri­ca, Chi­vas, su equi­po el Wol­ver­ham­pton, la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, el Li­ver­pool, Ben­fi­ca, Pep Guar­dio­la, Jur­gen Klopp, Me­sut, Ozil, en­tre otros.

 ??  ?? El az­te­ca que­dó des­car­ta­do pa­ra la ac­tual tem­po­ra­da, por lo que Wol­ves se que­da­rá sin el arie­te.
El az­te­ca que­dó des­car­ta­do pa­ra la ac­tual tem­po­ra­da, por lo que Wol­ves se que­da­rá sin el arie­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico