Zócalo Saltillo

‘Es to­do o na­da’

Es­pe­ra el me­xi­cano la lla­ma­da de Red Bull, de no lle­gar se to­ma­ría un año sa­bá­ti­co

- Sports · Red Bull Racing · Christian Horner

“Che­co” Pé­rez no se apre­su­ra, pues tie­ne cla­ro su pa­no­ra­ma. El pi­lo­to me­xi­cano no anun­ció aún su fu­tu­ro in­me­dia­to en la Fór­mu­la 1 al reite­rar su in­te­rés por co­rrer con Red Bull el pró­xi­mo año o de no ser así, to­mar­se un año sa­bá­ti­co, to­da vez que tie­ne op­cio­nes tan­gi­bles pa­ra vol­ver en ca­so de que así lo desee pa­ra 2022.

El ta­pa­tío ter­mi­nó nue­ve ve­ces en­tre los tres me­jo­res pi­lo­tos de al­gu­na ca­rre­ra a lo lar­go de sus 10 tem­po­ra­das en Fór­mu­la 1 y di­bu­jó mi­les de son­ri­sas ca­da vez que pin­tó de ver­de, blan­co y ro­jo el po­dio. Pe­ro aún así no tie­ne un asien­to pa­ra man­te­ner­se en la má­xi­ma ca­te­go­ría el año pró­xi­mo, si­tua­ción que lo tie­ne a la es­pe­ra de Red Bull Ra­cing pa­ra to­mar una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va.

“Es to­do o na­da, o es Red Bull co­mo lo han di­cho ellos pú­bli­ca­men­te, van a to­mar ellos la de­ci­sión al fin de tem­po­ra­da, mi otra op­ción es to­mar­me un año sa­bá­ti­co. Me to­ma­ría el año sa­bá­ti­co pa­ra con­si­de­rar qué ha­go de mi ca­rre­ra, si real­men­te ex­tra­ño vol­ver a un pro­yec­to o si de plano to­mo la de­ci­sión que ya no quie­ro con­ti­nuar en las ca­rre­ras. No quie­ro to­mar una de­ci­sión apre­su­ra­da y por eso me to­ma­ría el año sa­bá­ti­co pa­ra sa­ber qué quie­ro”, di­jo en una vi­deo­con­fe­ren­cia.

El me­xi­cano vi­ve un 2020 glo­rio­so en el que pe­se a per­der­se las dos com­pe­ten­cias de Sil­vers­to­ne a cau­sa del co­ro­na­vi­rus, se en­cuen­tra quin­to en la cla­si­fi­ca­ción. Y de no ser por el ac­ci­den­te en su mo­tor re­cién en Ba­réin, ha­bría su­ma­do el po­dio nú­me­ro 10 de su tra­yec­to­ria y hu­bie­ra man­te­ni­do in­tac­ta su in­creí­ble ra­cha de 18 ca­rre­ras den­tro de los pun­tos.

Ser­gio es­tá ha­cien­do el me­jor tra­ba­jo que pue­de pa­ra ase­gu­rar­se de que si­ga sien­do con­si­de­ra­do”.

Ch­ris­tian Hor­ner

DT de Red Bull

 ??  ?? El me­xi­cano de­cla­ró en con­fe­ren­cia de pren­sa que aún no es­tá de­fi­ni­do su fu­tu­ro en la F1.
El me­xi­cano de­cla­ró en con­fe­ren­cia de pren­sa que aún no es­tá de­fi­ni­do su fu­tu­ro en la F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico