Zócalo Saltillo

Alar­ma bro­te Covid en ca­sa de re­li­gio­sas

- CAR­LOS RO­DRÍ­GUEZ

Un bro­te ma­si­vo de Covid-19 se ha sus­ci­ta­do en la Ca­sa de Re­ti­ro de las Her­ma­nas Ca­te­quis­tas Gua­da­lu­pa­nas, y aun­que al mo­men­to to­das se re­por­tan estables, hay preo­cu­pa­ción, pues la ma­yo­ría es­tán en ries­go por ser de edad avan­za­da.

La en­car­ga­da del Con­ven­to que se ubi­ca en la ca­lle Mur­guía a un cos­ta­do del San­tua­rio de Gua­da­lu­pe, quien se re­ser­vó su nom­bre, se­ña­ló que es­ta di­fí­cil si­tua­ción les ha ser­vi­do pa­ra re­fle­xio­nar aún más so­bre la so­li­da­ri­dad ha­cia el pró­ji­mo.

“La so­li­da­ri­dad es la úni­ca cu­ra pa­ra el co­ro­na­vi­rus. Es mo­men­to de ser so­li­da­rios unos por otros y orar, por to­dos los ca­sos que hay en Sal­ti­llo, que son mu­chos”, co­men­tó.

La her­ma­na gua­da­lu­pa­na pre­fi­rió no pre­ci­sar de­ta­lles so­bre el nú­me­ro de ca­sos, ni el to­tal de per­so­nas que se al­ber­gan en el lu­gar, ar­gu­men­tan­do que no era ne­ce­sa­rio dar­lo a co­no­cer. Pe­ro sí acla­ró que to­das re­ci­ben aten­ción mé­di­ca.

La so­li­da­ri­dad es la úni­ca cu­ra pa­ra el co­ro­na­vi­rus”.

En­car­ga­da de con­ven­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico