Zócalo Saltillo

Ha­ce Go­ber­na­dor his­to­ria

- NÉS­TOR GON­ZÁ­LEZ Politics · Este · Coahuila · Pope Francis · Torreon

Es­te fue, sin du­da, un in­for­me dis­tin­to a to­dos. Y es que de­bi­do a la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria, el ac­ce­so a la se­de del Po­der Le­gis­la­ti­vo de Coahui­la fue muy li­mi­ta­do.

No hu­bo de­ce­nas de in­vi­ta­dos co­mo ca­da año; el cer­co de se­gu­ri­dad no abar­có las ca­lles ale­da­ñas y so­lo se li­mi­tó a la ace­ra del Pa­la­cio del Con­gre­so.

Tam­po­co hu­bo ac­ce­so a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción; los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les lle­ga­ron por la puer­ta de atrás del Con­gre­so, don­de fue­ron re­ci­bi­dos lue­go de pa­sar por el fil­tro sa­ni­ta­rio y los fil­tros de se­gu­ri­dad.

No hu­bo si­quie­ra pro­ble­mas de es­ta­cio­na­mien­to, co­mo ca­da año, cuan­do los vi­si­tan­tes saturan una pla­za co­mer­cial fren­te al Con­gre­so, en el bu­le­var Fran­cis­co Coss.

El men­sa­je fue re­la­ti­va­men­te bre­ve, y no hu­bo re­pre­sen­tan­te del Go­bierno fe­de­ral, co­mo ha­bía su­ce­di­do ca­da año, tam­po­co los go­ber­na­do­res de la Alian­za Fe­de­ra­lis­ta fue­ron con­vo­ca­dos.

No hu­bo in­for­me an­te su par­ti­do, el PRI, ni an­te los ciu­da­da­nos, co­mo el año pa­sa­do se hi­zo en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de To­rreón.

Los se­cre­ta­rios y fun­cio­na­rios del Ga­bi­ne­te fue­ron lle­gan­do po­co a po­co, sin pri­sas, pa­ra es­cu­char el men­sa­je del Go­ber­na­dor, que a me­dio ca­mino de su man­da­to, se to­pó con un año atí­pi­co, tan atí­pi­co co­mo la di­ná­mi­ca de su Ter­cer In­for­me de Go­bierno.

 ??  ?? El ac­ce­so al Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo fue res­trin­gi­do.
El ac­ce­so al Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo fue res­trin­gi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico