Zócalo Saltillo

Exo­ne­ran a mu­jer que ma­tó a es­po­so

Un vi­deo fue la prue­ba con­tun­den­te pa­ra que la jue­za se pro­nun­cia­ra por la no vin­cu­la­ción

- LUIS DURÓN

Ada Gri­sel­da “N” fue exo­ne­ra­da del ho­mi­ci­dio de su es­po­so Ma­rio To­rres, lue­go de que la jue­za de con­trol dic­ta­ra el au­to de no vin­cu­la­ción a pro­ce­so du­ran­te la au­dien­cia que se desa­rro­lló la tar­de del lu­nes en el Cen­tro de Jus­ti­cia Pe­nal.

El abo­ga­do de la de­fen­sa, Héc­tor Ja­vier Pe­ña, se­ña­ló que la jue­za de con­trol juz­gó ba­jo una pers­pec­ti­va de gé­ne­ro y dio la opor­tu­ni­dad a la impu­tada pa­ra que de­mos­tra­ra que ac­tuó en de­fen­sa pro­pia.

“Fue un au­to de no vin­cu­la­ción, la jue­za to­mó en cuen­ta una de­fen­sa le­gí­ti­ma, la pers­pec­ti­va de gé­ne­ro”.

Prue­ba con­tun­den­te

Un vi­deo fue la prue­ba con­tun­den­te con la que los abo­ga­dos de Ada Gri­sel­da lo­gra­ron de­mos­trar que no tu­vo otra op­ción más que he­rir a su es­po­so, pe­ro le cau­só la muer­te, de­bi­do a que fue agre­di­da pri­me­ro.

En el vi­deo se apre­cia cuan­do él la ti­ra al pi­so y la co­mien­za a gol­pear, ella to­ma un cu­chi­llo y se lo cla­va en el pe­cho a su agre­sor, ac­tuó en de­fen­sa pro­pia se­gún las prue­bas pre­sen­ta­das por los abo­ga­dos de­fen­so­res.

Arre­pen­ti­da

El abo­ga­do ex­pre­só que la se­ño­ra Ada se en­cuen­tra do­li­da y cons­ter­na­da por lo su­ce­di­do, a pe­sar de ob­te­ner su li­ber­tad se mues­tra arre­pen­ti­da. “Ella es­tá muy do­li­da, ella se­ña­la que lo ama­ba, que no que­ría las­ti­mar­lo”.

Ada tu­vo que sa­lir por las ins­ta­la­cio­nes del Pe­nal Va­ro­nil, ya que afue­ra se en­con­tra­ban fa­mi­lia­res de Ma­rio To­rres y te­mían por su in­te­gri­dad.

 ??  ?? Fa­mi­lia­res de Ma­rio To­rres exi­gen jus­ti­cia y re­cha­zan el fa­llo a fa­vor de Ada.
Fa­mi­lia­res de Ma­rio To­rres exi­gen jus­ti­cia y re­cha­zan el fa­llo a fa­vor de Ada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico