Zócalo Saltillo

‘Tie­nen 4 días pa­ra re­ti­rar sus vehícu­los’

Atien­de Eco­lo­gía aler­ta de ve­ci­nos de la Fi­del Ve­láz­quez y Nue­vo Ra­mos

- AR­MAN­DO MON­TAL­VO Business · Fidel Castro

El di­rec­tor de Eco­lo­gía, Ariel Ji­mé­nez Flo­res, ca­li­fi­có de se­rio el pro­ble­ma de vehícu­los cha­ta­rra aban­do­na­dos en la ciu­dad y se com­pro­me­tió a no­ti­fi­car en bre­ve a los due­ños de las 20 uni­da­des yon­quea­das pa­ra que las re­ti­ren de las ca­lles en los sec­to­res Fi­del Ve­láz­quez y Nue­vo Ra­mos.

“El re­gla­men­to mar­ca que tie­nen has­ta cua­tro días pa­ra que los re­ti­ren de la vía pú­bli­ca. In­vo­lu­cra­mos al De­par­ta­men­to de Via­li­dad pa­ra que tam­bién apli­quen su Ley y el man­do de la po­li­cía, por­que a lo me­jor son vehícu­los que eco­ló­gi­ca­men­te no da­ñan al am­bien­te, pe­ro sí tie­nen tiem­po pa­ra­dos en es­ta zo­na”, ex­pu­so.

Te­mor de ve­ci­nos

Las no­ti­fi­ca­cio­nes se de­ben a que un gru­po de ve­ci­nos de los dos sec­to­res pi­die­ron a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les re­ti­rar los vehícu­los de la vía pú­bi­ca por­que ya hay uni­da­des que se uti­li­zan pa­ra de­po­si­tar ba­su­ra y otros ca­rros son usa­dos por los va­gos pa­ra dro­gar­se.

Ariel Ji­mé­nez Flo­res acla­ró que sí los vehícu­los es­tán so­por­ta­dos en blocks y los pro­pie­ta­rios des­atien­den la no­ti­fi­ca­ción que se les en­tre­gue, en bre­ve acu­di­rá una grúa al lu­gar pa­ra tras­la­dar­lo a al­gún co­rra­lón de la ciu­dad por el da­ño al am­bien­te.

“La mul­ta po­dría as­cen­der de 800 a mil pe­sos. Te­ne­mos un ran­go muy gran­de pa­ra po­der mul­tar. Pe­ro, de­pen­dien­do de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de ca­da per­so­na pue­de va­riar”, di­jo pa­ra fi­na­li­zar el fun­cio­na­rio.

 ??  ?? Al­gu­nos de los vehícu­los tie­nen años en desuso.
Al­gu­nos de los vehícu­los tie­nen años en desuso.
 ??  ?? Ariel Ji­mé­nez Flo­res
Ariel Ji­mé­nez Flo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico