Zócalo Saltillo

En sus­pen­so ins­ta­la­ción de la Fe­ria del Cue­te

- TE­RE­SA QUI­ROZ

De acuer­do con Leo­nel Mar­tí­nez, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil de Ar­tea­ga, la ins­ta­la­ción de la Fe­ria del Cue­te se en­cuen­tra en vi­lo, pues a pe­sar del per­mi­so es ex­pe­di­do por la Se­de­na, los or­ga­ni­za­do­res no se han co­mu­ni­ca­do con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, por lo que des­co­no­ce si se lle­va­rá a ca­bo o no la ins­ta­la­ción de los pues­tos.

In­di­có que en pró­xi­mos días el al­cal­de Eve­rar­do Du­rán Flo­res pon­drá so­bre la me­sa del Sub­co­mi­té Téc­ni­co Covid - 19 Re­gión Su­r­es­te la po­si­bi­li­dad de que es­te año no se reali­ce la ya tra­di­cio­nal ven­ta de ex­plo­si­vos.

“Se­rá el Al­cal­de quien lo plan­teé al Sub­co­mi­té, ya que nos ayu­da­ría mu­cho el que no se ins­ta­la­ran pa­ra evi­tar aglo­me­ra­cio­nes y al mis­mo tiem­po ac­ci­den­tes por el uso de ex­plo­si­vos”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

Mar­tí­nez pre­ci­só que en años an­te­rio­res los en­car­ga­dos de la fe­ria del acu­dían has­ta las ofi­ci­nas de Pro­tec­ción Ci­vil o bus­ca­ban al se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to con la fi­na­li­dad de so­li­ci­tar apo­yo y se­gu­ri­dad du­ran­te su ins­ta­la­ción, sin em­bar­go es­te año no ha si­do el ca­so.

Ex­pli­có que in­de­pen­dien­te­men­te de la pan­de­mia, en di­cho si­tio ya se guar­da­ba sa­na dis­tan­cia en­tre los pues­tos, pe­ro aho­ra ha­brá que bus­car evi­tar el ac­ce­so a ni­ños y adul­tos ma­yo­res, ade­más de im­ple­men­tar la to­ma de tem­pe­ra­tu­ra y fo­men­tar el uso del cu­bre­bo­cas y del gel an­ti­bac­te­rial.

En un re­co­rri­do por los te­rre­nos ubi­ca­dos so­bre la ca­rre­te­ra 57, a la al­tu­ra del li­bra­mien­to Óscar Flo­res Ta­pia, se pu­do apre­ciar el nu­lo mo­vi­mien­to de co­mer­cian­tes y tra­ba­ja­do­res de ran­chos ale­da­ños ex­pre­sa­ron ex­tra­ñe­za an­te la tran­qui­li­dad que se vi­ve de ca­ra a las fies­tas de­cem­bri­nas.

 ??  ?? El año pa­sa­do se ins­ta­ló la Fe­ria del Cue­te, hoy su des­tino es­tá en pau­sa.
El año pa­sa­do se ins­ta­ló la Fe­ria del Cue­te, hoy su des­tino es­tá en pau­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico