Zócalo Saltillo

Plan­tea Ag­sal al­za de 4.5% en ta­ri­fas

Ase­gu­ra la pa­ra­mu­ni­ci­pal que se apli­ca de ma­ne­ra gra­dual du­ran­te el año

- AR­TU­RO ES­TRA­DA Business · Mexico

Es una pro­pues­ta pa­ra que sea ana­li­za­da y en su ca­so apro­ba­da por los re­gi­do­res en Ca­bil­do”.

Jor­di Bosch Bra­ga­do

Ge­ren­te de Ag­sal

En la Ley de In­gre­sos del mu­ni­ci­pio, Aguas de Sal­ti­llo plan­tea un in­cre­men­to de 4.5% de sus ta­ri­fas, pro­duc­tos y ser­vi­cios, pa­ra lo cual el di­rec­tor fi­nan­cie­ro de la pa­ra­mu­ni­ci­pal, Óscar Val­dez, se reunió la ma­ña­na de es­te lu­nes con los re­gi­do­res de las co­mi­sio­nes per­ti­nen­tes y así rea­li­zar la ex­po­si­ción de mo­ti­vos.

So­bre el te­ma, el ge­ren­te de Ag­sal, Jor­di Bosch Bra­ga­do, de­ta­lló que la es­ti­ma­ción se hi­zo des­de agos­to con ba­se en la opi­nión de es­pe­cia­lis­tas e ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas co­mo Ban­co de Mé­xi­co.

Un in­cre­men­to si­mi­lar se in­clu­ye to­dos los años en las le­yes de in­gre­sos y, sin em­bar­go, el au­men­to acor­da­do no se apli­ca de un so­lo gol­pe en enero, sino que el in­cre­men­to en las ta­ri­fas se ha­ce de ma­ne­ra gra­dual, pues se va in­de­xan­do a la in­fla­ción men­sual ofi­cial.

En cuan­to a de­ter­mi­nar si el au­men­to es mu­cho o po­co, el fun­cio­na­rio de­ta­lló que es­te se rea­li­za con ba­se en un aná­li­sis pro­fe­sio­nal, rea­li­za­do en el mes de agos­to de ca­da año, co­mo lo es­ta­ble­ce la ley es­ta­tal pa­ra los an­te­pro­yec­tos de in­gre­sos de los mu­ni­ci­pios.

“Es una pro­pues­ta pa­ra que sea ana­li­za­da y en su ca­so apro­ba­da por los re­gi­do­res en Ca­bil­do, y por los dipu­tados en el Con­gre­so. No es un he­cho ni es al­go que es­té con­su­ma­do”, co­men­tó.

 ??  ?? Ca­da mes suben las ta­ri­fas acor­de con la in­fla­ción.
Ca­da mes suben las ta­ri­fas acor­de con la in­fla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico