Zócalo Saltillo

Irá An­drea Me­za a Miss Uni­ver­so

En me­dio de la po­lé­mi­ca so­bre el con­cur­so co­ro­nan a la nue­va Me­xi­ca­na Uni­ver­sal

- Como · Mexico · Hispanic America · Oaxaca · Fidel Castro · Mexico City · Regina · Japan

Ni las de­nun­cias de So­fía Ara­gón y otras ex­con­cur­san­tes de cer­tá­me­nes de be­lle­za, ni la pro­pia res­pues­ta de Lu­pi­ta Jo­nes ha­cia las de­nun­cian­tes –por la que se dis­cul­pó po­co des­pués–, im­pi­die­ron que es­te do­min­go se lle­va­ra a ca­bo la fi­nal de Me­xi­ca­na Uni­ver­sal 2020 a tra­vés de Ima­gen TV.

Allí, las con­cur­san­tes de di­fe­ren­tes es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca se en­fren­ta­ron a una eli­mi­na­to­ria que con­sis­tió de va­rias eta­pas, co­mo pa­sa­re­las y ron­das de pre­gun­tas y res­pues­tas don­de se bus­ca­ba co­no­cer la postura de las con­cur­san­tes so­bre te­mas co­mo re­des so­cia­les, empoderami­ento, edu­ca­ción y cer­tá­me­nes de be­lle­za.

Co­mo era de es­pe­rar­se, tras el con­flic­to que hu­bo en­tre Lu­pi­ta y So­fía –an­te­rior ga­na­do­ra–, la mo­de­lo que en­tre­gó la co­ro­na a An­drea Me­za, nue­va se­lec­cio­na­da que re­pre­sen­ta­rá a Mé­xi­co en Miss Uni­ver­so fue la su­plen­te, Clau­dia Lo­zano.

Al es­ce­na­rio tam­bién lle­gó la re­pre­sen­tan­te de Rei­na His­pa­noa­me­ri­ca­na 2019, Re­gi­na Pe­re­do, quien aplau­dió el tra­ba­jo que ha­cen en el con­cur­so.

Otra de las ga­na­do­ras del año pa­sa­do que lle­gó al even­to fue Yu­ri­dia Du­rán, Miss Charm 2020, quien pre­vio a en­tre­gar la co­ro­na a Ka­ren Bus­tos (San Luis Po­to­sí), Miss Charm 2021, ex­pre­só: “Me­xi­ca­na Uni­ver­sal me ha cam­bia­do la vi­da, yo so­ñé con es­to to­da mi vi­da y el año pa­sa­do, el he­cho de es­tar en es­te es­ce­na­rio re­pre­sen­tan­do a Na­ya­rit fue al­go que me lle­nó de mu­cho or­gu­llo, yo sé que me que­da un ca­mino lar­go por de­lan­te, el pró­xi­mo año es­ta­re­mos re­pre­sen­tan­do a Mé

La jo­ven chihuahuen­se fue co­ro­na­da por Clau­dia Lo­zano, rei­na su­plen­te del año pa­sa­do. xi­co en Miss In­ter­na­tio­nal en Ja­pón, así que hay que se­guir­nos pre­pa­ran­do”.

La re­pre­sen­tan­te de Oaxaca, Ángeles Cas­tro, tam­bién re­sul­tó co­ro­na­da co­mo La­ti­noa­me­ri­ca­na Uni­ver­sal.

El ter­cer lu­gar fue pa­ra Ca­mi­la Can­to, de Pue­bla; el se­gun­do pa­ra Bren­da Smith, de Ciu­dad de Mé­xi­co, y la su­plen­te fue De­bo­rah Ha­llal, de Si­na­loa, que aho­ra ocu­pa la mis­ma po­si­ción que ocu­pa­ba has­ta Clau­dia Lo­zano, la en­co­men­da­da a en­tre­gar la co­ro­na a la nue­va ga­na­do­ra tras la au­sen­cia de So­fía Ara­gón.

Cuan­do An­drea Me­za se co­ro­nó, la di­rec­to­ra de Me­xi­ca­na Uni­ver­sal, Lu­pi­ta Jo­nes, com­par­tió: “Ha si­do un ho­nor, un gran pla­cer y un gran dis­fru­te po­der com­par­tir es­te mes con to­das us­te­des, he­mos tra­ba­ja­do más de un año por­que es­to no se ha­ce de la no­che a la ma­ña­na y el po­der acom­pa­ñar­las, un pe­da­ci­to de su vi­da, com­par­tien­do es­ta ex­pe­rien­cia, siem­pre me en­ri­que­ce a mí tam­bién mu­chí­si­mo, con­fío que es­tos re­sul­ta­dos le van a dar a Mé­xi­co el triun­fo que se me­re­ce”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico