Zócalo Saltillo

Invita UAdeC a conocer rostros de Mujeres de Otros Mundos

- CHRISTIAN GARCÍA

Linda, Makki, Hawi, Fay, Janina, Darshi... todos ellos nombres de rostros, de mujeres que miran de forma tranquila la lente de Alberto Semo o, por el contrario, desvían la mirada y buscan otro punto: una escape a través de una ventana, un rincón lejano o el suelo que se pisa.

Son esos ojos los que guían al espectador de Mujeres de Otros Mundos, exposición virtual en la que el fotógrafo Alberto Semo capta esas caras llenas de matices y pieles distintas, de rasgos diferentes y, aun así, iguales ante la luz suave y el tono casi sepia que las llena, pero sobre todo ante la sensibilid­ad de la vida que las ha llenado.

Así mismo se encuentra definida la exposición. Muestra que reúne una “estas historias y sus protagonis­tas a partir de esta particular sensibilid­ad. Algunos episodios son trágicos, pero en definitiva, son también las marcas que las han hecho ser quienes son, mujeres llenas de humanismo, nostalgia y optimismo”, señala la hoja de sala que acompaña a la muestra virtual organizada por la Universida­d Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el sitio art.kunstmatri­x.com.

A través de 20 retratos, Semo invita a que el público de la muestra mire e imagine, empatice con las miradas. Presencie una historia que no está dicha pero que se cuenta a través de sus ojos: la migración de ser, en una tierra ajena, ellas mismas.

“Más allá de su procedenci­a, sus rasgos físicos, y su posicionam­iento frente a mi intención fotográfic­a, tienen en sus miradas los ejes narrativos de sus memorias prestos a ser descubiert­os por el espectador”, concluye Semo sobre su exposición hecha en colaboraci­ón, también, con el Melbourne Polytechni­c de Australia.

 ??  ??
 ??  ?? La muestra puede encontrars­e en el Facebook DPC UAdeC.
La muestra puede encontrars­e en el Facebook DPC UAdeC.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico