Zócalo Saltillo

Aplau­de IP com­ba­te a Covid y se­gu­ri­dad

Pe­se a la pan­de­mia, des­ta­ca in­ver­sio­nes por mil 100 mdp y pro­gra­mas so­cia­les

- JE­SÚS JI­MÉ­NEZ Business · Coahuila · Centro de Estudios Económicos

En el ter­cer año de ges­tión del go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís se de­ben des­ta­car sus re­sul­ta­dos en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y la in­ver­sión que ha rea­li­za­do pa­ra la me­jor aten­ción de la pan­de­mia, ex­pu­sie­ron lí­de­res em­pre­sa­ria­les.

Jor­ge Dá­vi­la Flo­res, pre­si­den­te del Cen­tro de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos del Co­mer­cio Servy­tur, ex­pu­so que “hay que des­ta­car los lo­gros en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y la in­ver­sión en los sis­te­mas de vi­deo­vi­gi­lan­cia, con ma­yor ra­zón si es­ta­mos en me­dio de un año atí­pi­co por la pan­de­mia.

“Tam­bién es muy im­por­tan­te va­lo­rar la ati­na­da res­pues­ta que la Ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal ha da­do a la pan­de­mia con in­ver­sio­nes de más de mil 100 mi­llo­nes de pe­sos, ade­más de que se han man­te­ni­do los pro­gra­mas so­cia­les más im­por­tan­tes”, agre­gó.

El tam­bién ex­pre­si­den­te de Canaco y de Con­ca­na­co di­jo que tam­bién ha si­do fun­da­men­tal el que “se man­ten­ga un muy buen cli­ma la­bo­ral en to­do el es­ta­do, lo que ha fa­ci­li­ta­do la re­cu­pe­ra­ción de más de la mi­tad de los em­pleos que se ha­bían per­di­do y lle­gar al nú­me­ro de fuen­tes de tra­ba­jo que se te­nían en fe­bre­ro pa­sa­do”.

Por su par­te, Eduardo Dá­vi­la Agui­rre, pre­si­den­te de la Canaco Sal­ti­llo, ex­pu­so que el sec­tor co­mer­cio “re­co­no­ce el tra­ba­jo del go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, so­bre to­do es­te año tan com­pli­ca­do por la fal­ta de re­cur­sos y la pan­de­mia del

Es muy im­por­tan­te va­lo­rar la ati­na­da res­pues­ta que la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal ha da­do a la pan­de­mia con in­ver­sio­nes de más de mil 100 mi­llo­nes de pe­sos, ade­más de que se han man­te­ni­do los pro­gra­mas so­cia­les más im­por­tan­tes”.

Jor­ge Dá­vi­la Flo­res | Pre­si­den­te del CEECS

Nues­tro sec­tor cie­rra fi­las en torno al go­ber­na­dor Ri­quel­me pa­ra apo­yar a nues­tro es­ta­do y que si­ga sien­do un es­ta­do fuer­te y ejem­plo pa­ra el país, de có­mo se de­ben afron­tar los re­tos…”.

Eduardo Dá­vi­la Agui­rre | Pre­si­den­te de Canaco

En Coahui­la exis­te per­cep­ción de se­gu­ri­dad y eso se com­bi­na con tran­qui­li­dad la­bo­ral, lo que se tra­du­ce en un cli­ma pro­pi­cio pa­ra desa­rro­llar las ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les, em­pre­sa­ria­les, in­dus­tria­les y de tu­ris­mo”.

Héc­tor Ho­ra­cio Dá­vi­la | Lí­der ho­te­le­ro

Covid-19, don­de se han afron­ta­do los re­tos pa­ra apo­yar a la so­cie­dad.

“Nues­tro sec­tor cie­rra fi­las en torno al go­ber­na­dor Ri­quel­me pa­ra apo­yar a nues­tro es­ta­do y que si­ga sien­do un es­ta­do fuer­te y ejem­plo pa­ra el país, de có­mo se de­ben afron­tar los re­tos y có­mo con­ver­tir en opor­tu­ni­da­des las pro­ble­má­ti­cas que nos ha to­ca­do en­fren­tar”, aña­dió.

‘Se­gu­ri­dad, la ba­se de to­do’

Pa­ra Héc­tor Ho­ra­cio Dá­vi­la Ro­drí­guez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ho­te­les, “la se­gu­ri­dad es la ba­se pa­ra al­can­zar re­sul­ta­dos en to­dos los de­más sec­to­res fun­da­men­ta­les, y to­do Go­bierno tie­ne sus re­tos por ven­cer y al ac­tual le to­có la se­gu­ri­dad, que es lo más im­por­tan­te pa­ra te­ner ca­li­dad de vi­da y po­der desa­rro­llar las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas y pro­duc­ti­vas, y el go­ber­na­dor Ri­quel­me lo ha lo­gra­do, por­que te­ne­mos un es­ta­do se­gu­ro.

“En Coahui­la exis­te per­cep­ción de se­gu­ri­dad y eso se com­bi­na con tran­qui­li­dad la­bo­ral, lo que se tra­du­ce en un cli­ma pro­pi­cio pa­ra desa­rro­llar las ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les, em­pre­sa­ria­les, in­dus­tria­les y de tu­ris­mo”, ex­pu­so.

Re­sal­tó asi­mis­mo el tra­ba­jo del go­ber­na­dor Ri­quel­me en la aten­ción a la pan­de­mia, apor­tan­do lo ne­ce­sa­rio a clí­ni­cas y hos­pi­ta­les, e in­clu­so apo­yan­do al IMSS y al ISSSTE.

Dá­vi­la Ro­drí­guez di­jo que exis­ten áreas de opor­tu­ni­dad en las que se de­be po­ner én­fa­sis “co­mo ha­cer los fi­dei­co­mi­sos del Im­pues­to so­bre Nó­mi­nas y el Im­pues­to so­bre Hos­pe­da­je, pa­ra que exis­ta una to­tal trans­pa­ren­cia y que sean di­ri­gi­dos pa­ra lo que fue­ron crea­dos”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico